Sicarios asesinaron dentro de su camioneta a reconocido ganadero de Caucasia
Un reconocido ganadero de Caucasia, identificado como Juan Carlos Mejía,fue asesinado a tiros por sicarios en las últimas horas, mientras se encontraba dentro de su vehículo, una Toyota TXL, parqueada frente a una iglesia cristiana.
Le puede interesar: Hombre descontrolado atacó a su familia con un destornillador y amenazó con explotar una pipeta de gas en Manrique
Mejía, quien también tenía negocios en Montería, era conocido por sus frecuentes viajes entre ambos municipios. Las autoridades aún no han determinado el móvil del crimen, pero investigan la posible participación de miembros del Clan del Golfo, una organización criminal con fuerte presencia en la región.
Según testigos, dos hombres en motocicleta se acercaron al vehículo de Mejía y le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima falleció en el lugar del hecho.
Las autoridades acordonaron la zona y realizaron la inspección del lugar del crimen. El vehículo de la víctima presentó varios impactos de bala, lo que indica que el ataque fue premeditado. La investigación está en curso.
En más hechos noticiosos
Red de “narcos” abastecía de cocaína a grupos criminales en Medellín y Antioquia
La Fiscalía a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impactó a una red dedicada a enviar clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas con destino a Estados Unidos, países de Centroamérica; y de abastecer los expendios de estupefacientes en Antioquia.
Le puede interesar: Comunidades afro del Urabá chocoano piden al presidente Petro diálogos de paz con el Clan del Golfo
En una acción conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), se logró la captura de nueve señalados integrantes de la organización ilegal, en Medellín, Bello y San Rafael Antioquia.
Estas personas serían las responsables de acopiar en Medellín grandes cargamentos de cocaína que adquirían en Cauca y Nariño. Una cantidad importante era trasladada a las costas del Golfo de Urabá y enviada en lanchas rápidas hacia Costa Rica y Estados Unidos; otra parte se quedaba en la ciudad para abastecer a los grupos delincuenciales ‘Los Chatas’, ‘Robledo’ y ‘El Mesa’, dedicados al narcomenudeo y otras conductas ilegales.
De acuerdo con los elementos de prueba, los capturados cumplirían diferentes roles, desde coordinar la producción de la sustancia ilícita, garantizar el camuflaje, transporte y almacenamiento, entre otros aspectos logísticos; y articular la comercialización interna y a destinos internacionales.
En los procedimientos se incautaron 13 kilogramos de pasta base de coca, $85 millones de pesos en efectivo, 12 celulares, una pistola, 3 cargadores, 12 cartuchos y elementos para dosificar los estupefacientes.
Por lo anterior, la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron los cargos.