“Siento miedo al dormirme”: Wilfredo, otro afectado que se salvó de milagro en Montebello
48 horas después, son tantas las historias en medio de la tragedia en el municipio de Montebello, suroeste antioqueño.
Tras el más reciente censo por parte de las autoridades, hasta ahora, 163 personas han resultado damnificadas por la avenida torrencial que afectó las veredas Zarcitos y La Honda, el pasado sábado.
En cuestión de segundos, Wilfredo Lescano se salvó de milagro. Haber reaccionado de la forma cómo lo hizo, quizás quedará marcado de por vida. Las heridas de su mano, pie y espalda, producto del golpe que le tocó darle a una ventana para reventarla y poder lanzarse al vacío y con ellos salvar su vida y la de su esposa, hoy lo convierten en todo un héroe.
Le puede interesar: Conozca los detalles de la denuncia de Fico Gutiérrez sobre Afinia
“Hoy cuento mi historia y es un milagro de Dios. Si el derrumbe nos hubiese cogido, sin duda, hubiera sido faltal. Ahora, lo que queda es volver a empezar” dice Wilfredo en medio de su tristeza y dolor.
Wilfredo es uno de los cientos de jóvenes que viven en Montebello. A sus 29 años tiene sueños, trabaja en una empresa de madera y, su único propósito, es sacar a su familia adelante.
“Yo quedé atrapado en mi pieza, mi esposa estaba en otro lado y, justo donde ella estaba, comenzó el derrumbe. Al reventar la ventana, logré salir en cuestión de segundos”, agregó.
Le puede interesar: Procuraduría indaga a funcionarios por presuntas irregularidades en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá
“ Todo es aterrador, solo lo sabe quien lo vive” dice Wilfredo quien pide a las autoridades más acompañamiento y posible ayuda.
Asegura que no ha podido dormir. Según él, cuando intenta contemplar el sueño, el recuerdo y las imágenes del pasado sábado lo vuelven a confundir y vuelve el dolor.
“ No me gusta acostarme temprano porque las imágenes se me devuelven. Prefiero dormir con canción para no revivir los momentos” dijo.
Por ahora, lo que resta es afrontar la vida, salir del difícil momento y esperar una ayuda de las autoridades. En cuento a su recuperación, Wilfredo, una vez logró salir, fue atendido en un centro asistencial.