![Comunidad LGBTIQ+](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_paisa/public/styles/article_desktop/public/2025-02/comunidad_lgbtiq_0_0.jpg?qvIXFP1KmVye6.ogXYirRlRpo15zOQ8f&itok=RZT9v2Ij)
Sobrevive miembro de la comunidad LGBTIQ+ tras ataque en Segovia, Antioquia
Desde la Corporación Batea Diversa lamentaron el hecho ocurrido en el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, en el que un miembro de la población LGBTIQA+ fue herido con arma blanca mientras se encontraba en su hogar. La víctima es Kevin Alexander Ortiz de 29 años, conocido en su municipalidad como ‘pastelito’ quien debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al hospital local.
Sin embargo, hay que hacer claridad que esta persona se encuentra en recuperación y no ha fallecido, así lo indicaron desde Batea Diversa, Juan Camilo Saldarriaga presidente de la Corporación del municipio de Segovia, habló al respecto: "Este lamentable hecho ocurrió en horas de la mañana. Kevin fue llevado a Urgencias, afortunadamente se encuentra en recuperación en la ciudad de Medellín".
Le puede interesar: Expofitness generará $4.7 millones en Medellín con 250 marcas participantes
Así mismo, invitaron a la ciudadanía en general para evitar la difusión de informaciones “falsas o no verificadas que puedan generar pánico o tergiversar los hechos. La desinformación solo contribuye a la estigmatización y revictimiza a las personas afectadas”.
De igual forma, exigen a las autoridades competentes que adelanten las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, así como la protección de los derechos de Kevin y de toda la población LGBTIQA+ en el municipio: "como corporación estamos atentos a la respuesta de la administración municipal. Hay una problemática en los temas LGBTIQA+ en el Nordeste de Antioquia, estamos buscando soluciones y respuestas, y rutas para la población, que hoy nos sentimos abandonados".
Lea más: EPM y autoridades implementan medidas de mitigación en Porce III
Por último, señalan que seguirán trabajando por la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la dignidad de todas las personas. Y envían un mensaje para que "como sociedad avancemos en la construcción de un entorno seguro, libre de discriminación violencia para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”.