
Sorprenden a sujeto con dos fusiles de largo alcance en una carretera de Ciudad Bolívar
En flagrancia las autoridades lograron la captura de un hombre que transportaba armamento de uso restringido. La detención se produjo mientras los uniformados atendían un siniestro vial sobre la vía que conecta La Mansa con Primavera, en jurisdicción de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño.
Le puede interesar: Clan del Golfo estaría ofreciendo hasta tres millones por asesinar a policías en Antioquia
El hallazgo tuvo lugar en el sector conocido como “El Botón”. Personal del Grupo de Tránsito y Transporte, junto con efectivos de la Intervención Suroeste, se encontraban en el lugar prestando asistencia tras un accidente de tránsito.
Durante el procedimiento de verificación del conductor de una motocicleta, los agentes descubrieron ocultos en el vehículo dos fusiles calibre 5.56, armamento de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Así lo confirmó el comandante de la Policía en el departamento, coronel Óscar Mauricio Rico.
Además de los fusiles, al sujeto le fueron incautados tres proveedores para este tipo de armamento largo. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso judicial.
Más noticias importantes
Refuerzan búsqueda de responsables del atentado en Salgar que dejó un policía muerto
Las autoridades de Antioquia han identificado e intensificaron la búsqueda de los presuntos responsables del atentado con artefactos explosivos que resultó en la muerte del subintendente Nelson Humberto Cárdenas, adscrito al grupo de carabineros, en la vereda El Concilio, municipio de Salgar, Antioquia
Los señalados, conocidos con los alias de “Cedral”, “Román”, “Perdido” y “Colonia”, estarían detrás de este ataque y de otros actos terroristas en el eje vial Entrerríos - San Pedro de los Milagros.
El atentado ocurrió mientras los uniformados prestaban apoyo de seguridad durante la Semana Santa. En el ataque, un compañero del subintendente resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde su estado de salud sigue siendo crítico.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de $100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables. Para garantizar la seguridad de quienes colaboren, se han habilitado las líneas 3143587212 y 3143619819, con absoluta reserva.