Terror en Bello, encuentran cadáver embolsado en la vía Medellín - Bogotá
A Medicina Legal fue trasladado el cadáver de un hombre hallado en bolsas plásticas en plena vía pública en el sector Manantiales en Bello, norte del Valle de Aburrá. Según las autoridades, ya son 85 las personas asesinadas en esta localidad.
Sobre este nuevo hecho de violencia, las autoridades buscan elementos materiales probatorios que ayuden a identificar las causas del crimen. Hace menos de una semana, un local de helados, ubicado en la avenida 44 con calle 55 del barrio Niquía-Camacol, fue asesinada Jailin Tatiana Zuluaga Soto de 22 años de edad
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, Zuluaga Soto murió dentro de un establecimiento comercial a manos de un motorizado que llegó hasta ese lugar y le disparó en varias oportunidades por las espalda
Apropósito de la violencia en Bello, el Presidente de la República, Iván Duque, liderará en las próximas horas un consejo de seguridad donde se analizarán el conflicto que ha desatado los combos delincuenciales de Niquia Camacol, El Mesa y Pachellely
Para contrarrestar la ola de violencia, las autoridades trasladaron 300 uniformados de la Policía y ejército para evitar las amenazas, fronteras invisibles y los ataques sicariales que vive este municipio desde el mes de febrero
Lea también: Un habitante de calle murió arrollado por un bus de Metroplús en Industriales
Para contrarrestar la violencia en Bello, ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar si los delincuentes tendrían nexos con criminales de los Estados Unidos.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que son 140 los soldados, que con patrullas mixtas apoyaran las labores de la Policía y fortalecerán la intervención de la Fuerza Pública en la zona, para garantizar seguridad a la población.
Si le interesa: Medellín exporta sicarios a España e Italia, confirmó Fiscalía
Entre tanto, el general Ramírez Trujillo, reiteró que el grupo de soldados hace parte de la Policía Militar y cuenta con un entrenamiento especial para intervenir áreas urbanas en medio del conflicto.
Amenazas a comerciantes
La crisis en Bello es tan crítica que varios comerciantes han sido intimidados por las estructuras criminales, al parecer, se niegan a pagar extorsiones en esta zona del norte del valle de Aburrá.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que habrá un acompañamiento con uniformados del grupo de cuadrantes y del GAULA para evitar retaliaciones de estos grupos criminales.
El oficial felicitó el valor de varios ciudadanos quienes informaron que no pagarán más las llamadas “vacunas” a las estructuras Pachelly, El Mesa y Niquia Camacol.