Tragedia invernal: Ocho muertos, otros ocho desaparecidos en Abriaquí, Antioquia
Por lo menos ocho personas fallecidas, diez heridas y ocho desaparecidas deja una avenida torrencial ocurrida en las ultimas horas en el municipio de Abriaquí, localidad ubicada en el occidente de Antioquia.
Según las primeras versiones, las lluvias de las últimas provocaron la creciente súbita de los afluentes en el sector del Porvenir del Corregimiento La Antigua y generaron esta emergencia, según lo explicó el alcalde Héctor William Urrego Quiroz.
El mandatario local indicó que "durante la noche se lograron evacuar diez heridos, hasta el momento se han logrado rescatar ocho cuerpos sin vida y tenemos alrededor de ocho personas desaparecidas."
Los organismos de socorro a esta hora evalúan la situación, hacen el censo de personas desaparecidas y afectadas, así mismo analizan los daños estructurales en las viviendas que resultaron afectadas.
El alcalde de Abriaquí agregó que "se están revisando las cámaras de una empresa del sector, donde se presentó esta situación, porque trabajaba un número significativo de personas allí".
También puede leer: Buseta hurtada en Villatina fue recuperada en el centro de Medellín
Con estas ocho personas fallecidas, serían 15 los muertos que deja la temporada de lluvias en el departamento de Antioquia.
Cabe recordar, que en las últimas horas se había reportado la muerte de Magalis Negrete Banquet, de 48 años de edad, a causa de un movimiento en masa que cayó sobre su vivienda ubicada en la vereda Cestillal, del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: [Video] Mujer murió luego de que deslizamiento de tierra cayera sobre su casa en Barbosa, Antioquia
De las quince muertes ocurridas en Antioquia durante la actual temporada de lluvias, tres han sido por movimiento en masa en Cocorná, La Ceja y Barbosa; una por inundación en Turbo, una por tormenta eléctrica –rayo- en San Rafael, una por caída de árbol en Valdivia y nueve por creciente súbita, una de las víctimas en Bello y las ocho que se suman esta madrugada por lo ocurrido en Abriaquí.