
Tres policías muertos y dos atetados terroristas: balance en Antioquia durante la Semana Santa
Un trágico balance dejó la Semana Santa en Antioquia, marcada por dos atentados terroristas y el asesinato de tres miembros de la Policía Nacional, según informó el secretario de Seguridad del departamento, general retirado Luis Eduardo Martínez Guzmán.
El funcionario calificó estos hechos como un saldo "negativo" que será analizado en detalle por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.
La Semana Mayor comenzó con dos ataques terroristas en los municipios de Ciudad Bolívar y San Pedro de los Milagros, donde lamentablemente perdió la vida un uniformado de la institución. A este doloroso inicio se sumó el asesinato de un miembro del GAULA en el municipio de Carepa.
Lea también: Antioquia tendrán tres reversibles para ingresar 170 mil vehículos en el plan retorno de Semana Santa
Recientemente, en Chigorodó, fue ultimado Jorge Luis García Meza, quien pertenecía a la SIJIN de la Policía Urabá. Según el reporte de las autoridades sobre este último crimen, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas sin identificar previamente a la víctima, lo habrían estado siguiendo. García Meza intentó refugiarse en una residencia, pero los agresores ingresaron por la parte trasera y lo atacaron con arma de fuego. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cuerpo del uniformado sin signos vitales y con múltiples impactos de bala en el interior de la vivienda.
Más información: Cuatro personas muertas y cuatro heridas: balance de la movilidad en Semana Santa en Antioquia
El secretario de Seguridad, Luis Eduardo Martínez Guzmán, señaló que el Clan del Golfo podría estar detrás del asesinato del policía en Chigorodó, aunque las investigaciones continúan para esclarecer todos los hechos y dar con los responsables de estos actos de violencia que enlutan a la fuerza pública y al departamento de Antioquia durante la Semana Santa.