Referencia de combos criminales
Archivo
9 Nov 2024 06:43 AM

Un panfleto amenaza a la población del suroeste de Antioquia: Organizaciones sociales

Mateo
Zapata Correa
Según la Fundación Sumapaz, el documento estaría relacionado sobre una limpieza social

Organizaciones de derechos humanos, en Antioquia, alertaron sobre la aparición de un panfleto en el corregimiento  Tapartó del municipio de Andes, subregión del suroeste antioqueño.

Así lo dio a conocer la Fundación Sumapaz, a través de su director Óscar Yessid Zapata, quien informó que la grave situación podría estar relacionada con una limpieza social en contra de las mismas estructuras delincuenciales. 

Le puede interesar: "Es un milagro que mi hija esté viva": mamá de mujer apuñalada 26 veces en Medellín

"Esta es una situación que nos genera una gran preocupación por varios elementos: en primer lugar, la presencia de actores armados y el alto índice de homicidios. Conocimos unos panfletos que están relacionados con una limpieza social", dijo Zapata.

Por esta razón, son las mismas organizaciones sociales en Antioquia, las que le piden a las autoridades mayor presencia de los territorios

Le puede interesar: Fenalco Antioquia premió a las mejores empresas y comerciantes del departamento

"La población civil y el respeto por la vida debe primar. Y hasta el momento las autoridades no han hecho nada en absoluto. Las autoridades deben generar acciones para prevenir hechos violentos", reiteró el director de la Fundación Sumapaz. 

Por ahora, ni la Policía Nacional ni el Ejército se han manifestado sobre la aparición de dicho panfleto, que genera preocupación sobre las a las comunidades del suroeste antioqueño 

En otras noticias del suroeste antioqueño 

Las autoridades del suroeste antioqueño, alertaron sobre la posibilidad de una creciente súbita del Río San Juan, en por lo menos siete localidades de esta subregión del Departamento, desde el municipio de Jardín hasta el corregimiento de Bolombolo, en el municipio de Venecia.

Las autoridades prendieron todas las alarmas por la posibilidad de la creciente súbita y se activó el comité de gestión del riesgo.