Lo que parecía una jornada normal de pesca, en el embalse de Guatapé, en Antioquia, terminó convirtiéndose en una tragedia.
Bomberos del municipio de El Peñol reportaron la muerte de un pescador que, durante la noche de este martes, 6 de agosto, naufragó con otro compañero en medio de un incidente.
Le puede interesar esta información: Crisis de confianza: empresarios de Antioquia piden diálogo con el Gobierno de Petro
Así lo informó Henrry Berrio, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntario de El Peñol, quien explicó que la emergencia ocurrió pasadas las siete de la noche de este martes, y apenas hoy miércoles, con el apoyo de autoridades del oriente antioqueño y la colaboración de 12 buzos, fue posible recuperar el cuerpo de una persona.
La víctima fue identificada como Emil Yovanny Vargas de 20 años, quien según los bomberos de El Peñol, infortunadamente, no tenía los elementos de seguridad, por lo que murió en el lugar.
Le puede interesar esta noticia: Con ceremonia militar, conmemoraron en Medellín los 214 años del Ejército Nacional
"En la embarcación iban dos personas, lamentablemente no llevaban el chaleco salvavidas, y uno de ellos no puso sobrevivir", dijo Henrry Berrio, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de El Peñol.
Sobre el lugar de la emergencia, el comandante de bomberos detalló que esta se presentó justo en la cruz del "viejo peñol", y la víctima fue encontraba a por lo menos 15 metros de profundidad.
Las autoridades indicaron, además, que la otra personas que acompañaba la jornada de pesca, afortunadamente pudo salir de las aguas, y fue exactamente quien reportó la desaparición de la víctima.
Autoridades del oriente antioqueño reiteraron el llamado a portar los elementos de seguridad, una vez, ejerzan actividades al interior del embalse de Guatapé. El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para los actos urgentes.