A Julieth Andrea Rojas Gil de 24 años edad, la vida le cambió desde el pasado, viernes 31 de agosto de 2018.Ese día, en horas de la tarde, luego de terminar su jornada laboral, cuando se dirigía hacia su hogar como parrillera en una motocicleta, fue víctima de un accidente tránsito.
Este hecho se presentó en la glorieta de Niquia-Bello, norte del Valle de Aburrá, cuando un conductor de camión que marcó las direccionales hacia la derecha, tomó hacia a la izquierda, pasando por encima del cuerpo de Julieth. Esta imprudencia le destrozó el tórax, le fracturó la pelvis y sus pulmones se le llenaron de sangre y esto le dejó un intenso dolor en las costillas.
Julieth tuvo que ser operada de inmediato, su tórax tuvo que ser reconstruido y su pulmones fueron drenados para que pudiera respirar. En la cirugía le implantaron cinco platinas y 32 tornillos.
Gracias a un video de una de la cámaras del sector que registró el accidente, se pudo comprobar que la imprudencia de este hecho fue responsabilidad del conductor del camión, así lo confirmó un fallo de la Secretaría de Bello, luego de analizar las imágenes en una audiencia.
El camión tiene un seguro de accidentes de tránsito, con la aseguradora Sura, luego de un conciliacion, está le manifestó a Julieth Andrea que ellos no ven clara la responsabilidad por parte del conductor del camión en este incidente y a cambio lle ofreció una ayuda que no cubre todo a lo que tiene derecho por ley.
Yulieth es consciente de que es un milagro de vida y da gracias a Dios por una nueva oportunidad para estar con su familia, pero insistió en que la aseguradora Sura debe responder y respetar el fallo de una dependencia municipal como el de la Secretaría de Movilidad de Bello.
Lea también: A prisión, hombre que habría violado a varias colegialas en Medellín
Julieth Andrea Rojas Gil, lleva nueve meses incapacitada, ella, sus dos hijos de cinco y dos años y su esposo reciben ayuda psicológica, los gastos médicos en todo este tiempo han sido altos.
Según ella, el objetivo de la aseguradora Sura, es que ellos se cansen de luchar en el tiempo con este fallo que salió a su favor y acepten el ofrecimiento, que no es que la ley señala.
Víctima de accidente de tránsito espera que se haga justicia