Una insólita y muy triste historia se registró en el municipio de Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda.
Se trata de una abuelita de 86 años que, aparentemente, se robó tres libras de arroz de un supermercado, por lo que fue capturada por las autoridades.
Según versiones extraoficiales, la mujer cometió el hurto porque no tenía dinero y “tenía mucha hambre”. Por estos hechos, el administrador del supermercado pidió cárcel para la abuelita.
Al conocer las razones por las que la mujer tomó las libras de arroz, los policías se habrían negado a trasladarla a la estación. Sin embargo, el gerente del supermercado y la mujer tuvo que ser trasladada a una celda.
Horas después, la mujer, identificada como Alejandría fue puesta en libertad, tras las gestiones de la administración municipal y la personería, por lo que la Fiscalía General de la Nación retiró los cargos.
La historia ha causado indignación en las redes sociales, por el trato que se le dio a la mujer y cientos de seguidores llamaron a la humanidad y a la empatía con quienes lo necesitan.
🇨🇴 #Colombia - Administrador de supermercado pedía cárcel para anciana que robó 3 libras de arroz.
Un hecho inverosímil pero lamentablemente real, ocurrió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda; cuándo una anciana fue sorprendida, robando tres libras de arroz del Súper Ínter. pic.twitter.com/zAmGvddbbI
— Randy Correa 📲 (@RandyCorreaVE) February 19, 2022