El boxeador colombiano Céiber Ávila consiguió un valioso triunfo en los Juegos Olímpicos al derrotar en los octavos de final de la categoría de los 57 kilogramos a Everisto Mulenga de Zambia por decisión dividida.
Al clasificar a cuartos de final, Ávila aseguró un diploma olímpico y tiene la oportunidad de pelear para lograr medalla de bronce si derrota el próximo sábado 31 de julio a Samuel Tskyii de Ghana.
Lea también: Defensoría enviará comisión humanitaria a Ituango, Norte de Antioquia
Durante la pelea de la noche del martes se registró un hecho curioso con respecto a la indumentaria que utilizó el colombiano.
Y es que si bien Ávila fue asignado a utilizar el uniforme rojo, este no lo hizo con la camiseta que llevaba su apellido en la espalda, si no con la que lucía el apellido de Yuberjen Martínez.
Le puede interesar: Declararán la calamidad pública en Necoclí por represamiento de migrantes
Al término de la pelea, Céiber explicó que durante el pesaje su indumentaria se "embolató" y al no encontrar la prenda, recibió prestada la de Martínez, que sin duda le dio la suerte necesaria para quedarse con la victoria.
“Fue intenso el combate, el rival la luchó, pero todos queremos ganar y lo importante es que sacamos la pelea adelante, con la camiseta de Yuber, porque mi uniforme se embolató en el pesaje con la organización, entonces con el apellido de Yuber lo dimos todo”, afirmó.
#COL Excelente el triunfo de Ceiber Ávila 3-2 y pasando a cuartos de final del #Boxing 52-57kg en #Tokyo2020
Ahora, que alguien me explique por qué carajos peleó con la camiseta de Yuberjen Martínez 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/ZNUWOVaQPE
— Andrés Gutiérrez (@andresmgs) July 28, 2021