Poco a poco, ya se palpita lo que será la definición del título de la Copa América 2024. Argentina enfrenta a una Colombia que se ha quedado con el rótulo de favorita, al igual que su rival en la Gran Final. Lionel Scaloni ha llevado a la selección ‘Albiceleste’ a su cuarta final en los últimos cuatro años. Una increíble estadística a favor.
Mientras tanto, Néstor Lorenzo ha tomado mucho protagonismo con la Selección Colombia, gracias a que logró devolver la confianza al país con mucha unión y una familia comandada por James Rodríguez. 28 partidos invictos, que empezaron después de una derrota justamente contra Argentina.
Colombia ha sido una de las selecciones más goleadoras de la Copa América, y espera seguir con esa estadística ante Argentina. Sin embargo, será un partido cerrado a lo largo de los 90 minutos, y como sucedió en la pasada edición del torneo en la semifinal, el empate podría ser la tendencia dentro del compromiso. La gran pregunta es qué pasará si hay igualdad.
ASÍ SE DEFINE LA FINAL SI HAY UN EMPATE ENTRE ARGENTINA VS COLOMBIA
Solo por poner un ejemplo entre las dos competencias que se disputan a la par, la Eurocopa contó con una definición en todas las instancias tras empates en los 90 minutos con prórroga, y si la paridad se mantiene, se van a los lanzamientos desde el punto penal. No obstante, en la Copa América, el reglamento marca directamente la tanda de penaltis.
Uruguay y Canadá tuvieron que decidir el tercer y cuarto puesto desde el punto blanco después de igualar de manera agónica 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Pero, en la final hay una particularidad hay una excepción a la definición por el título. Esta será la única fase en la que, si Argentina y Colombia empatan, se van al tiempo extra. Si el empate persiste, se definirá desde la vía que sacó a los colombianos hace tres años.
El buen momento de ambas selecciones podría marcar la posibilidad de un empate durante los 90 minutos. Esta sería la segunda igualdad de ambas selecciones, dado que Argentina sufrió ante Ecuador y los superó por penales en cuartos de final, mientras que en la fase de grupos, Colombia igualó con Brasil.