Deportivo Cali sacó un triunfo muy importante frente a Atlético Nacional por 2-1 en el Atanasio Girardot. El elenco de Dudamel está a un punto de meterse a la final del fútbol colombiano.
Los 'Azucareros' sabían que el equipo local iba a empezar a manejar los hilos del partido desde el inicio, por lo menos a tener la intención, por eso pusieron un equipo equilibrado, pero sin renunciar al ataque.
Lea también: Cali, con pie y medio en la final: así quedó la tabla del grupo A
El técnico Rafael Dudamel se dio cuenta de que el 'verdolaga' solo tenía a Brayan Rovira como volante de recuperación y no contaba con el apoyo necesario para apoderarse de la pelota; este hecho ayudó a que el Cali se adueñara de las primeras oportunidades de la mano de Ángelo Rodríguez, y Harold Preciado, que marcó el primer gol tras un cobro de tiro de esquina.
Minutos después, Nacional adelantó más las líneas y regaló los espacios. Mientras tenía el balón no era claro y, además, lo perdía para quedar vulnerable. Los vallecaucanos aprovecharon para irse varias veces en contragolpe.
Precisamente en una acción así, Danovis Banguero le cometió falta a Juan Camilo Angulo dentro del área, el juez vio penal. El cobro lo hizo Harold Preciado y anotó su segundo gol para aumentar el marcador.
El entrenador Alejandro Restrepo cambió a Yeison Guzmán por Sebastián Gómez para ayudarle con más marca al equipo. Los locales respondieron con un gol en el cierre de la primera mitad al 42' de la mano de Yerson Candelo.
Para el segundo tiempo, Nacional fue más fuerte ofensivamente y tuvo varias opciones. El partido se volvió muy luchado en la mitad de la cancha. Cali respondía con Teófilo Gutiérrez como la batuta del equipo, pero los paisas tenían a un Dolan Pabón que no se rendía.
Puede ver: Le puede costar la cabeza: el error garrafal de Alejandro Restrepo ante Cali
Los minutos pasaron y el arquero De Amores salvó en varias ocasiones al elenco caleño. El gol no llegaba a favor del 'Rey de Copas' y la impotencia era cada vez mayor. Al final se firmó la eliminación de Nacional y el visitante Cali se llevó un triunfo que lo tiene 'ad portas' de la final.