Con la triple jornada eliminatoria en curso, se confirmó el día de hoy la desconvocatoria del mediocampista Andrés Felipe 'Rifle' Andrade del seleccionado nacional, esto, dada su molestia física luego del partido contra Bolivia en el estadio Hernando Siles, donde el jugador de Atlético Nacional disputó 45 minutos y fue importante en ataque.
Vea también: "Cuando empecé a salir con Shakira, todo cambió": Piqué y lo que pasó con Guardiola
Debido a esta molestia, el nacido en Cali fue baja para el partido contra Paraguay del pasado domingo, y oficialmente ha sido apartado del combinado patrio. Ante esto, y teniendo en cuenta que aún no se ha esclarecido la lesión del jugador, se estima desde el departamento médico de la Selección que presente un "esguince grado II-III del tobillo izquierdo", según el comunicado oficial emitido por la Federación Colombiana de Fútbol.
Así, el mediocampista tendrá que regresar para unirse a Atlético Nacional, y una vez allí, los médicos del cuadro paisa esclarecerán la lesión del futbolista y su tiempo de incapacidad definitivo. No obstante, se estima que al menos durante un mes, el jugador esté fuera de las canchas, perdiendo la posibilidad de ser tenido en cuenta por su escuadra para los próximos siete partidos.
Le puede interesar: El colombiano involucrado en el escándalo del partido Brasil-Argentina
Así, el volante de 32 años con pasado en el fútbol mexicano, se perdería los partidos de cuartos de final de Copa BetPlay ante Independiente Santa Fe (mañana y la semana próxima), además de los partidos por Liga ante La Equidad, Junior, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira y Atlético Huila.