El colombiano Radamel Falcao, que no jugó la pasada jornada y se espera que vuelva a hacerlo en el Benito Villamarín, pondrá a prueba la solidez que está demostrando el Betis en este inicio de temporada, en un duelo en el que tanto el Rayo como el conjunto andaluz buscarán tres puntos que les mantengan en la zona alta de la tabla.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha tenido poco tiempo para preparar este partido porque cuando empiece a rodar el balón habrán pasado solo 72 horas desde el enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen alemán en la Liga Europa.
Lea también: Presidente de la Dimayor se plantea un cambio de formato en el fútbol colombiano
Pellegrini ha rotado mucho a su equipo desde el inicio de la campaña para compaginar bien los dos torneos en los que ahora compite y para recibir al conjunto vallecano tendrá que hacer recuento de las sensaciones físicas de sus futbolistas tras el exigente partido ante el conjunto alemán.
De ese encuentro podría repetir en la portería el chileno Claudio Bravo, que cuajó un gran actuación, con lo que el portugués Rui Silva seguiría en el banquillo. También estaría en el lateral izquierdo Álex Moreno, un ex del Rayo que atraviesa un buen momento y que jugó toda la segunda parte contra el Bayer en sustitución de Juan Miranda.
En el otro lateral retornaría Héctor Bellerín por Martín Montoya y en el centro de la defensa podría acompañar al argentino Germán Pezzella Marc Batra, con lo que tendría descanso Édgar González.
También puede que en el centro del campo el mexicano Andrés Guardado salga desde el inicio tras no jugar ante el equipo alemán y que se quede en el banquillo el portugués William Carvalho, muy utilizado por Pellegrini en las últimas semanas.
Arriba, Borja Iglesias fue el último titular, por lo que ahora podría tener la oportunidad el brasileño Willian José, quien estaría escoltado por el francés Nabil Fekir, Sergio Canales y otros como Rodri Sánchez, Aitor Ruibal o Juanmi Jiménez.
Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a este partido repleto de moral por los buenos resultados que está teniendo y, sobre todo, por las buenas sensaciones que transmite con su juego y con su olfato goleador, siendo el segundo equipo que más marca de la categoría con 15 tantos.
La mejor noticia para Andoni Iraola está siendo comprobar cómo la competitividad que tiene en su plantilla está mejorando mucho el rendimiento de los jugadores en todas las posiciones, especialmente en ataque, dónde la pasada jornada el colombiano Radamel Falcao se quedó sin jugar y el francés Randy Nteka y el español Sergi Guardiola demostraron un nivel muy alto.
Frente al Betis es probable que Falcao salga de inicio y sea la referencia ofensiva de un once al que también podría regresar el lateral derecho internacional albano Iván Balliú, sancionado la pasada jornada.
Le puede interesar: Rafael Antonio Niño envía un mensaje al Team Medellín: "Aquí no hay un equipo imbatible"
La única baja que tiene Iraola es la del extremo Martín Merquelanz, lesionado de larga duración.
- Alineaciones probables:
Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri o Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Willian José.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Valentín, Álvaro; Trejo; Falcao.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.30 (CET).
-----------------------
Puestos: Betis (8º. 15 puntos). Rayo (6º. 16 puntos).
La clave: El Rayo debe mantener su intensidad de este arranque de temporada que le ha dado para estar en la zona alta de la tabla y el Betis seguir en su buena línea de juego, que también le tiene bien situado.
El dato: Betis y Rayo se han enfrentado en doce ocasiones en Primera en el Benito Villamarín. El balance es de cuatro victorias para cada equipo y cuatro empates.
La frase:
- Pellegrini: "Estoy contento con las rotaciones porque los rendimientos son parejos"
- Iraola: "Fekir y Canales son jugadores diferenciales"
El entorno: El Betis repite en el Villamarín tres días después de medirse en la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen, en un partido el que se concentraron cerca de cuarenta mil espectadores.