Independiente Santa Fe recibió en el estadio El Campín la visita de Atlético Nacional. El equipo cardenal buscaba sumar de a tres para pelear su clasificación a la siguiente instancia. Los rojos sabían que un triunfo los deja cada vez más cerca de los cuadrangulares.
Vea también: [Video] ¿Qué pitó profe? Falta en el área, amarilla y no hay penal; la polémica del clásico
El encuentro arrancó bastante movido en la capital. A los pocos minutos de juego, Hugo Rodallega generó una acción de peligro sobre el pórtico de Kevin Mier. El cuadro verde no tardó en responder y Gianfranco Peña devolvió favores en el arco de Juan Daniel Espitia.
Tras la primera oportunidad de peligro sobre el arco caldense, al minuto 26 llegó la anotación que inauguró la polémica del partido. Harold Rivera cometió una falta en el área sobre Peña y el central revisó la jugada en el VAR y decidió que era amarilla, pero no sancionó el penal.
A partir de allí, Nacional no se echó para atrás y adelantó las líneas para buscar el tanto de la ventaja. Cuando llegó el minuto 39 apareció la figura de Andrés Román para abrir el marcador. El volante resolvió una jugada de contra para poner lo que era el 1-0 a favor de la visita
Durante la segunda parte, Nacional se hizo con la pelota y manejó el trámite del partido. Los verdes sabían que el triunfo era vital para seguir con su aspiración de ser cabezas de serie en los cuadrangulares.
Cuando llegaba el final del compromiso apareció una jugada determinante para sellar el compromiso. Un tiro libre de Nacional acabó pegando en la pierna de Fabián Viáfara en lo que fue el 2-0 definitivo.
Le puede interesar: Tabla del descenso Liga Betplay 2023: Once Caldas rescató un punto en Medellín y sigue sumando
Con este resultado, Nacional llega a 34 puntos y se pone segundo en la clasificación. Por su parte, Santa Fe sigue la mitad de la tabla con 23 unidades.