The Guardian destaca a un colombiano entre las 60 grandes promesas del fútbol mundial
El reconocido medio británico The Guardian dio a conocer su habitual listado de 60 futbolistas que cataloga como las grandes promesas del fútbol mundial. En esta ocasión, se tuvo en cuenta a jugadores nacidos en el año 2004 y entre los que resalta la presencia de un colombiano.
Se trata del volante creativo de 17 años Miguel Ángel Monsalve González, quien hace parte de la plantilla de Deportivo Independiente Medellín.
Lea también: Bajas por sanción en América, Cali, Junior y Medellín para la fecha 13 de Liga BetPlay
Monsalve debutó como profesional el 15 de octubre de 2020 en el empate del conjunto 'poderoso' 1-1 contra Jaguares en partido de la fecha 14 del certamen local. El mediocampista estuvo en el banco de suplente y fue enviado al terreno de juego al minuto 82 en lugar de Larry Angulo.
Desde entonces, el mediocampista ha disputado ocho partidos y sumado tan solo 134 minutos con el primer plantel de Medellín.
A pesar de que con la llegada de Julio Comesaña no ha tenido la posibilidad de figurar, ha sido considerado por The Guardian como una de las grandes promesas del fútbol.
El portal elogia al volante y le avizora un prometedor futuro.
"Hizo su debut con el primer equipo en la máxima división de Colombia en octubre del año pasado (2020) con Medellín, el equipo al que se unió a los cuatro años. En aquel entonces le dijeron que todavía era demasiado joven para unirse a la categoría de edad más joven del club, la Sub-7, pero una mirada convenció a los entrenadores de hacer la vista gorda. Desde entonces, Monsalve ha jugado con grupos de edad demasiado mayores para él. Y en todas las categorías se ha destacado, poniendo las defensas del revés, marcando goles por diversión", explica el medio británico.
Le puede interesar: España eliminó a Italia y jugará la final de la Liga de Naciones de la UEFA
Seguidamente, describen a Monsalve como un jugador ágil y según uno de sus entrenadores, con la posibilidad de hacer proceso en la selecciones menores de Colombia.
"Al identificarse como un número 10, es ágil, técnicamente talentoso y con buen ojo para el gol, pero lo suficientemente maduro como para reconocer dónde necesita mejorar. 'Él sabe que necesita tomar las cosas paso a paso', explica el técnico de Medellín, Wilmar Valencia.
“Primero, necesita consolidar su lugar en Medellín y con las selecciones juveniles de Colombia. Pero si puede hacer eso, tiene todas las condiciones para jugar algún día en Europa", dijo Valencia.