Guardiola todavía le guarda un profundo amor al Barcelona: "Iré si me llaman, es mi club"
Este fin de semana tendrán lugar los partidos de la cuarta ronda de la FA Cup en Inglaterra, el duelo que tal vez es el más atractivo de esta fase lo disputarán Manchester City y Arsenal, quienes luchan por quedarse con el liderato de la Premier League.
Previo a este duelo, Pep Guardiola, quien dirige al equipo 'citizen', habló en rueda de prensa donde se refirió a Mikel Arteta, el actual técnico de los 'gunners' y quien fue su asistente en el Manchester City.
Le puede interesar: El 'Kun' no se queda callado y le responde a Ibrahimovic: "Deberías preocuparte por tu país"
Sin embargo, lo llamativo de la conferencia de prensa fueron las declaraciones que brindó el catalán sobre la posibilidad de volver a dirigir al Barcelona: “Como yo, si estoy entrenando aquí o donde sea y el Barcelona me llama... Yo iré a Barcelona. Es mi club”, expresó.
En su paso como técnico del club blaugrana, Guardiola llevó al equipo a ganar la Champions League en dos oportunidades. Además, consiguió el 'sextete' en el año 2009, donde Barcelona ganó todos los torneos que disputó.
Vea también: [Galería] Colombia plantó cara ante Brasil y sigue con vida en el Sudamericano Sub-20
En cuanto a Arteta, el técnico español elogió el trabajo que está haciendo al frente del Arsenal. Asimismo, habló sobre la decisión que tomó de dirigir al equipo londinense: “Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club”, remarcó.
Por último, Guardiola mencionó que nunca le negó su salida del Manchester City para que fuera a dirigir a los gunners: "La vida es demasiado corta, hay que volar", puntualizó.
Otras noticias
¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?