Higuita y cómo aguantó los ataques de Caparaz: “la subida era agónica”
El ciclista colombiano Sergio Higuita (Bora) admitió que el triunfo en la general de la Volta Ciclista a Catalunya "supone demasiado" para él tras aguantar el liderato en la última etapa de la prueba, con final en el circuito de Montjuïc de Barcelona
"He venido trabajando y aprendiendo mucho durante estos dos años que han pasado desde que soy profesional. Había hecho buenas generales, pero nunca había podido liderar una carrera World Tour. Sí que lo hice en el Tour de Colombia y allí aprendí a gestionar la presión de ser líder", explicó el ciclista paisa.
Vea también: Niña conoció a Taylor Hawkins tres días antes de su muerte
Además, su triunfo llegó en una de las ediciones más exigentes de los últimos años. "Ha sido una carrera muy dura. Todos los días han sido muy duros, también hoy. El circuito final de Barcelona me gusta mucho, la subida era agónica", consideró Higuita, que nunca había hecho este recorrido.
Le puede interesar: Epa Colombia rompe en llanto al hablar del crudo momento que atraviesa
El momento más complicado lo vivió cuando el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), segundo en la general a 16 segundos, le atacó en la quinta subida a Montjuïc. "Sabíamos que iba a ser difícil en la parte final, pero dimos el 200% de lo que teníamos en las piernas. Supe regularme bien y estar bien situado".
Precisamente, Higuita y Carapaz protagonizaron la gran escapada de esta Volta el sábado, que significó que la general diese un vuelco. "Temía quedarme sin piernas porque ayer hice un esfuerzo con Carapaz y gastamos demasiado", se sinceró el colombiano. Pero nadie consiguió quitarle la victoria final.