Atlético Nacional y Deportivo Pereira disputaron la Superliga Betplay, un título que representaba la primera gran celebración para cualquiera de los dos equipos, mismos que buscaban iniciar con el pie derecho el 2023 que está lleno de retos.
En el partido de ida, los 'Verdolagas' ganaron 0-1 y en el de vuelta, las cosas se pusieron a otro precio, por eso el marcador abultado demostró que los dos clubes tenían ganas de quedarse con este título 4-3 (5-3).
Sobre el minuto 7, el 'Grande Matecaña' encontró el primer gol e igualó la serie gracia a Juan Pablo Zuluaga, quien también anotó el segundo antes de finalizar el primer tiempo y envió a su equipo al descanso con un parte de tranquilidad.
Ya para la segunda parte del encuentro las cosas fueron a otro precio, pues los 'Verdolagas' le dieron la vuelta y terminaron llevándose el título gracias a dos grandes figuras del partido.
Cuando todo parecía perdido, Tomás Ángel llegó al minuto 60 para igualar el global 2-2 y ante la respuesta de sus rivales con otro gol, el joven de 19 años volvió a motivarse y al 69' le repitió la dosis al Pereira.
No suficiente con eso, Dorlan Pabón se puso la camiseta y le dio la vuelta al marcador más el título a su equipo con los dos tantos anotados sobre la parte final del partido (minutos 84 y 87), el primero de ellos desde el punto penal.
Así las cosas, Nacional celebra el primer título del año gracias a un Ángel, que revivió la esperanza cuando todo parecía estar perdido.