Nuevo desplante del Arkéa tras la salida de Nairo: fría decisión en las últimas horas
El vínculo entre Nairo Alexander Quintana y el Arkéa Samsic se deteriora cada día más, pues luego de la sanción al pedalista por el uso de tramadol y el poco apoyo por parte de la escuadra francesa, la relación se vino a pique. Por ello, el boyacense ya está tocando puertas en distintos equipos para continuar su carrera deportiva.
El Arkéa, que ya obtuvo los puntos suficientes para ascender a la categoría UCI World Tour (teniendo en cuenta que en 2022 corrió como equipo invitado), no ha vuelto a tener un pedalista peleando en las carreras en las que ha participado, así como a ningún colombiano convocado.
Vea también: Djokovic vuelve a disputar un título: ya tiene rival en la final del Torneo de Astana
Y es que más allá de que la salida de Miguel Eduardo Flórez se viene presentando como un hecho desde hace varios días, el futuro de Winner Anacona y de Dayer Quintana (los otros 'escarabajos' del Arkéa) parecía seguir ligado a los franceses, pero esto tomaría un giro.
La anterior anticipación partiría de la nula participación del otro Quintana (hermano de Nairo) y de Anacona en las más recientes carreras, siendo un posible indicativo de la inminente salida de los tres colombianos, además de Flórez.
Asimismo, y ratificando la posibilidad de que estos gregarios salgan del Arkéa, el contrato de cada uno de ellos finaliza el próximo sábado 31 de diciembre, siendo escasa la probabilidad de que sea renovado.
Le puede interesar: Rivaldo rompe el molde, defiende a James y deja en silencio a sus críticos
Así las cosas, y dados los movimientos que se están presentando en el 'Ciclomercato', estos cuatro colombianos (incluido Nairo) darán de qué hablar, sumándose a Fernando Gaviria y Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) quienes también están por cambiar de equipo.