"Observo a Djokovic en cada torneo, en cada partido": Davidovich y la clave para vencer al serbio
El español Alejandro Davidovich firmó en el Masters 1000 de Montecarlo la victoria más importante de su carrera hasta el momento al vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Vea también: [Video] Freddy Rincón y el gol que puso a Colombia al borde del éxtasis
El jugador marbellí, que había perdido los dos duelos anteriores contra el serbio, ambos en el 2021, en el torneo de Roma y en los Juegos Olímpicos de Tokio, ofreció un gran nivel y aprovechó la falta de partidos de su rival que no jugaba desde febrero, en el torneo de Dubai.
"Esta victoria es muy especial para mí. Crecí viendo jugar a Nole (Novak Djokovic) y soy un gran admirador suyo", dijo el español, que venció en tres sets (6-3, 6-7(5) y 6-1) para avanzar a los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra.
"Observo a Djokovic en cada torneo, en cada partido. Ha sido muy especial todo. Aquí en Montecarlo, con la cancha llena y frente el número uno del mundo. He disfrutado mucho, en cada momento. Estoy muy feliz", añadió Davidovich tras su triunfo.
El tenista español frustró las expectativas del tenista de Belgrado, ganador dos veces de esta competición, que jugaba su cuarto encuentro de la temporada. Montecarlo era su segundo torneo después de las prohibiciones de disputar el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por no vacunarse de la covid.
Davidovich no decayó a pesar de la reacción de Djokovic que igualó el encuentro al vencer el segundo set. “Empecé bien desde el principio porque sabía que Djokovic no ha jugado mucho y lo podía acusar. Después tuve que concentrarme en cada punto porque tuve oportunidades desde el principio. Fue lo que hice", analizó el tenista andaluz.
Le puede interesar: Medellín aguantó ante Alianza y terminó empatando en Barrancabermeja
El español reconoció que mentalmente tuvo que hacer un gran esfuerzo cuando Djokovic ganó el segundo parcial e igualó el partido. “Cuando ganó el segundo set fue difícil mentalmente, pero estoy trabajando muy duro para estar más concentrado. No importa si perdí el segundo set o perdí el primero. Tengo que estar preparado para la batalla”, añadió Davidovich que en octavos jugará contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.