Se viene una demanda contra Santa Fe: Jaguares peleará en el escritorio
El pasado sábado, Independiente Santa Fe derrotó 4-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio El Campín por la fecha 18 de la Liga Betplay, lo cual permitió que el 'león' se metiera transitoriamente en el grupo de los ocho.
No obstante, y en vista de la desvinculación de Martín Cardetti como entrenador de Santa Fe, el club había informado que -de manera interina- Agustín Julio y Grigori Méndez se harían cargo del plantel.
Vea también: Millonarios confirmó grave lesión de Stiven Vega
Así, el cuadro cordobés confirmó mediante un comunicado oficial que empleará los recursos jurídicos necesarios para alegar que Julio apareció como entrenador sin contar con la documentación (Licencia PRO).
Sin embargo, y en defensa de los 'cardenales', estos han confirmado que el encargado de hacer las veces de DT fue Méndez, quien sí tiene la documentación requerida, y de hecho, asistió a la rueda de prensa.
De tal forma, se queda a la espera de la respuesta inicial de Dimayor en lo que tiene que ver con este tema, el cual Jaguares está argumentando bajo el artículo 40 del reglamento.
Qué dice el Artículo 40 del reglamento Dimayor
"El personal de apoyo del club, (director técnico, asistente técnico, preparador físico, médico, kinesiólogo y delegado) que sean inscritos en las planillas de juego, deberán ocupar los mismos cargos para los cuales fueron registrados en la DIMAYOR al momento de su inscripción oficial".
Así, el equipo de Montería hace énfasis en que la función de Julio según informó Santa Fe era 'delegado', sin embargo "no actuó como tal, sino que fue quien dirigió como director técnico".
Le puede interesar: Mihajlovic, técnico del Bologna, recibió el alta tras tratamiento contra la leucemia
Con esto, en los próximos días aparecería la respuesta de la Dimayor, lo cual de salir en favor de Jaguares, desencadenaría una sanción económica para los intereses del rojo.