El pasado miércoles, en medio de un diálogo del entrenador Carlos Queiroz con la prensa, se conoció que la Selección Colombia jugará un amistoso en el 3 de junio El Campín ante Panamá previo a la Copa América que se desarrollará en Brasil; además se confirmó el otro compromiso que jugará la ‘Tricolor’ antes del certamen continental frente a Perú en Lima seis días después.
Posterior a la Copa América, en Conmebol no se jugarán eliminatorias el mismo año como solía hacerse en ocasiones anteriores, esto debido a una decisión de la entidad sudamericana respecto a un posible cambio de sistema en los partidos clasificatorias al mundial de Catar 2022.
Lea también: Carlos Queiroz: "Tengo identificados 1074 jugadores colombianos en el mundo"
Por ende, las selecciones sudamericanas deberán jugar compromisos amistosos en la fecha FIFA de septiembre posterior a la Copa América, para no perder el ritmo competitivo pensando en las eliminatorias que tendrán inicio en los primeros meses de 2020. En ese marco, la Selección Colombia ya tendría listos sus dos rivales.
Brasil el 5 de septiembre y Venezuela el 10 del mismo mes serían los rivales de Colombia para la mencionada fecha FIFA. Los compromisos se jugarían en Estados Unidos y cerrarán de esa forma el primer año de Carlos Queiroz en el banquillo de la Selección Colombia apostando a una renovación de jugadores y una buena presentación en la Copa América.
Lea también: Defensor colombiano pasó a la historia de la Libertadores por anotar dos autogoles en el mismo partido
El cotejo frente al combinado brasileño se jugaría en Miami, mientras que el duelo contra el equipo de Rafael Dudamel tendría como sede a Tampa en una gira que tendrían las selecciones sudamericanas por suelo norteamericano donde suelen tener gran afluencia de aficionados en los estadios.
Atención! La @FCFSeleccionCol jugará dos amistosos en Estados Unidos. El 5 de septiembre en Miami contra @SeleccionBrasil y el 10 de septiembre en Tampa frente a Venezuela, @SeleVinotinto. La información nos llega desde @CityofMiami.
— Henry Jiménez (@BochaJimenez) 4 de abril de 2019