Luego de la definición de los certámenes profesionales en Colombia, en donde el último campeón es el Deportivo Cali al derrotar en la final de la Liga BetPlay a Deportes Tolima, la Dimayor se manifestó acerca de los torneos del año próximo.
Vea también: El cuadrangular que jugarán Santa Fe y Millonarios con equipo extranjero
Así las cosas, no solo se definieron los formatos para las competiciones largas del balompié nacional como lo son la liga, el torneo y la Copa BetPlay, sino que la Superliga también tiene fechas para su definición.
De tal forma, y con el conocimiento de que Deportivo Cali y Deportes Tolima serán los protagonistas, la serie dará inicio el miércoles 9 de febrero en el estadio Palmaseca.
A su vez, la vuelta de esta llave se jugará dos semanas más tarde, pues el miércoles 23 de febrero se pondrán cita en el estadio Manuel Murillo Toro para entregar el trofeo de campeón.
Es importante que las localías se definen con base en la posición en la tabla de la reclasificación, y en ese orden de ideas, el 'pijao' aparece primero con 90 puntos, mientras los 'azucareros' terminaron cuartos con 82 unidades.
Le puede interesar: Pasegol de James y victoria de Al Rayyan como visitante
También es importante que el campeón de la llave que se jugará a ida y vuelta no tendrá acceso a ningún torneo internacional como se realizó en algunas ediciones, y el premio estimado para el vencedor será de $700 millones.