El pasado viernes un gimnasta estadounidense sufrió una de las peores lesiones deportivas que se han registrado hasta el momento.
Samantha Cerio, de 22 años, competía por la Universidad de Auburn en unas semifinales regionales de gimnasia femenina en el estado de Luisiana cuando ocurrió el lamentable hecho.
Lea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila
Cerio, quien inició su rutina de gimnasia artística sobre colchonetas con total seguridad, vio sesgada su carrera a tan solo diez segundos de su participación. La joven gimnasta intentó dar un giro doble de frente con aterrizaje ciego, ya que es complicado ver el suelo, y al caer se dislocó las rodillas y se rompió las dos piernas.
Los gritos de dolor de la deportista advirtieron a su entrenadora, equipo, jurado y público presente que su tropiezo había sido grave.
El domingo, Cerio anunció a través de su Instagram que su carrera había finalizado. “La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años colgué mis puños y dejé la tiza (…) Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea”.
Le puede interesar: Mariana Pajón consiguió primer lugar en la Copa Sudamericana de BMX
La joven también agradeció a todas las personas que le han manifestado su solidaridad y le han enviado sus buenos deseos. “Realmente aprecio todo el apoyo y las oraciones que he recibido. Estoy bien y descansando un montón. Desde el fondo de mi corazón, muchísimas gracias”.
Samantha es una estudiante de ingeniería aeroespacial que, después de graduarse en mayo, ejercerá su carrera profesional en una fábrica de aviones Boeing en Seattle.