Rompiendo otro récord de triples, Stephen Curry lideró el triunfo del viernes de los Golden State Warriors 111-107 a los Boston Celtics, en una jornada marcada por la creciente preocupación en la NBA ante la ola de casos de covid-19.
Decenas de jugadores de la mayoría de franquicias, incluidos MVP como Giannis Antetokounmpo (Bucks) y James Harden (Nets), han sido apartados de los vestuarios en los últimos días.
Vea también: Deportes Tolima vs Deportivo Cali: cuáles eran las nóminas en la final de 2003
La liga prevé reforzar las medidas de prevención y las pruebas de covid-19 durante las fiestas navideñas mientras los equipos hacen todo lo posible por no suspender juegos, ya sea compitiendo con el mínimo de jugadores que se permite o fichando refuerzos con contratos cortos.
Uno de los equipos más golpeados son los Brooklyn Nets, que este viernes dieron marcha atrás en su postura frente al base Kyrie Irving permitiéndole regresar al equipo.
Le puede interesar: Cali va por el título ante Tolima en una final que se repite luego de 18 años
Irving, separado de la plantilla desde el inicio de temporada por su negativa a vacunarse, se reincorporará próximamente a los Nets a pesar de que los protocolos contra la pandemia de Nueva York le impedirán disputar los partidos como local en Brooklyn.
En el arranque de los partidos, los Warriors tuvieron que rematar a los Boston Celtics en un partido que tenían encarrilado con ventajas de hasta 20 puntos.
Los Celtics de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que anotaron 27 y 20 puntos, apretaron en defensa concediendo únicamente 13 puntos a los Warriors en el tercer cuarto.
Boston se puso por delante en el inicio del último cuarto pero Curry volvió a ser letal en los momentos decisivos.
El base, que el martes se convirtió en el mayor triplista de la historia de la NBA, liquidó el juego con un espectacular lanzamiento a una pierna que puso cinco puntos por delante a Golden State a falta de 39 segundos.
Además de sus 30 puntos, Curry sumó 5 triples con los que llegó a un total de 150 en sus 28 primeros partidos de la temporada. Nadie en la NBA había llegado a esa cifra de triples en tan pocos juegos.
"Estamos saliendo de una montaña rusa emocional... están pasando muchas cosas en la liga (...) Uno intenta no distraerse con todo lo que hay fuera del vestuario", declaró Curry, que será uno de los cinco jugadores de Golden State que descansarán el sábado ante los Toronto Raptors.
Los Warriors suman tres victorias seguidas y se mantienen líderes de la Conferencia Oeste mientras los Celtics son décimos del Este.