Amante de la música y apasionado por la batería, así era Taylor Hawkins
El baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció el viernes en horas de la noche, en la habitación del hotel donde se hospedaba la banda, ubicado al norte de la capital colombiana.
Lea también: Mateo Carvajal reacciona a críticas por cariñoso video con su hijo
Este hecho ocurrió horas antes de su presentación en el Festival Stereo Picnic, que se realizaba en las afueras de Bogotá, en el Campo de Golf, Picnic y Centro de Eventos Briceño 18.
Le puede interesar: Lollapalooza Brasil, entre los shows cancelados por Foo Fighters
El grupo de rock dio a conocer la noticia del fallecimiento a través de su cuenta de Twitter: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán en todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", se indicó.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Perfil
El baterista Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Fort Worth, Texas (Estados Unidos), inició sus estudios musicales en el conservatorio de la escuela secundaria de Laguna Beach High School, en California, donde se especializó en percusión clásica, aunque también tocaba guitarra y piano.
Para Hawikns sus principales influencias que lo llevaron al tener un amor por la batería fue Roger Taylor de Queeen y Stewart Copeland de The Police. Siempre se caracterizó por su espíritu musical. Inició su carrera como baterista en bandas de su ciudad. Hasta que aterrizó en la banda creada por su grupo de amigos, conocida como Sylvia.
Luego de estos, fue llamado por Alanis Morissett para hacer parte de la banda Sexual Chocolate. En 1997 se unió a los Foo Figthers, en reemplazo del entonces baterista William Goldsmith, quien luego de una discusión con Dave Grohl, líder de la banda de rock estadounidense, decidió abandonar la banda. Dave Grohl, gran amigo de Taylor Hawkins, escribió la canción 'On The Mend', en el 2001, luego de que el baterista estuviera en coma debido a una sobredosis de heroína.
En el 2004 formó su proyecto musical conocido como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, donde no solo era baterista sino que también era vocalista.
El deceso de Taylor Hawkins ha causado gran conmoción en el mundo de la música. Uno de los artistas que se pronuncio fue Ringo Starr, a través de su cuenta de Twitter, dijo: "Dios bendiga a Taylor paz y amor para toda su familia y la banda paz y amor".
God bless Taylor peace and love to all his family and the band peace and love. 😎✌️🌟❤️🎶🌈☮️ pic.twitter.com/wn2izxn4Vd
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) March 26, 2022
A esto se suma el exguitarrista del grupo de rock Audioslave, Tom Morello quien escribió: "Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz amigo mío", sostuvo.
God bless you Taylor Hawkins. I loved your spirit and your unstoppable rock power. Rest In Peace my friend. pic.twitter.com/AkiRLF2L3e
— Tom Morello (@tmorello) March 26, 2022
El artista colombiano Juanes también se pronuncio: "Tristeza absoluta por la partida de Taylor Hawkins…Sincero pésame a la familia @foofighters Literal en shock", señaló.
Tristeza absoluta por la partida de Taylor Hawkins…Sincero pésame a la familia @foofighters Literal en shock…
— Juanes (@juanes) March 26, 2022
Otras artistas que enviaron su mensaje de fuerza a la banda a través de las redes sociales fueron Coldplay, Gene Simmons, Pepe Aguilar , Ozzy Osbourne, Paul Stanley, entre otros.