Hace algunos meses sonó en el mundo la demanda que emprendió Spencer Elden, hombre que (cuando fue bebé) protagonizó la portada del mítico álbum “Nevermind” de Nirvana, lanzado en 1991 .
Fue en enero de este año cuando Elden aseguró que su aparición en la portada del álbum constituía el delito de abuso sexual infantil, además de asegurar que no recibió rédito económico por la portada y que sus padres no autorizaron el uso de esa imagen para que fuera utilizada en el álbum.
Le puede interesar: ¡Se vale derretirse de amor! Fotos de Jhonny Rivera con Valentino su caballo rescatado
En ese sentido, el hombre, quien ahora tiene 31 años, reclamó 150.000 dólares (más de 672.000.500 pesos colombianos) por daños y perjuicios a Dave Grohl y Krist Novoselic, exmiembros de Nirvana, así como también contra el fotógrafo Kirk Weddle y contra Courtney Love, viuda de Kurt Cobain.
Ahora, tras un largo tiempo transcurrido, un juez dio respuesta y desestimó la demanda, teniendo en cuenta que ha sido un largo tiempo el que pasó para que el hombre emprendiera acciones legales.
Lea también: Esperanza Gómez no dejó nada a la imaginación de sus seguidores con fotografía sin "nada de ropa"
A su vez, los abogados de la contraparte, aseguraron que durante varios años, sobre todo en su juventud, Elden estuvo sacando provecho de la fama que le generó haber sido el protagonista de la mítica portada. Incluso, Elden se tatuó el título del álbum en el pecho y recreó la imagen en 2016 para el 25 aniversario del álbum.
“Ha aparecido en programas de entrevistas con pijamas tipo mono color carne parodiándose a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para vender en eBay y ha utilizado su vínculo para intentar ligar con mujeres”, dijeron los abogados.