Esposa de Darío Gómez cuenta minuto a minuto lo que pasó el día de su fallecimiento
Las primeras hipótesis de la muerte de Darío Gómez apuntaban a que la causa había sido un infarto fulminante, sin embargo, fue solo hasta después de unas horas que se conoció la razón verdadera del fallecimiento de 'El Rey del Despecho', la cual en efecto estaba relacionada con un colapso que lo dejó inconsciente.
Pese a que en ese memento Darío Gómez fue auxiliado por su esposa y trasladado a la Clínica Las Américas, luego de tres intentos de reanimación la luz del cantante paisa de 71 años se apago y los médicos declararon su hora muerte aquel 26 de julio.
La noticia se extendió por toda Colombia y en medio del llanto, canciones y hasta guaro, su familia, amigos y fans no comprendían qué había pasado con 'El Rey del Despecho', ya que no se conocía que el interprete de 'Nadie es eterno', 'Entre comillas', entre otras, padeciera alguna patología.
Inicialmente su esposa Olga Lucía Arcila no dio muchas declaraciones al respecto, a excepción de que Darío Gómez se encontraba bien de salud y que el deceso había sucedido saliendo de su oficina.
Minuto a minuto de la muerte de Darío Gómez.
Ahora casi cinco meses después de la despedida del artista paisa, Olga quien también fue su manager y amiga reveló en en el programa del Canal RCN 'Buen Día, Colombia' todo lo ocurrido en ese fatídico día.
Según Olga Lucía Arcila por esos días él estaba bien de salud e incluso tenían pendientes algunas entrevistas y saludos, no obstante, cuando terminaron su jornada laboral y se disponían a salir de la oficina para su casa, Darío Gómez terminó en el piso. En ese instante la mujer pensó había sido un tema relacionado con su azúcar, pues horas antes le había dado dos panelitas para regularla, pero no era así, su corazón había empezado a latir más lento, fue un infarto fulminante.
En medio de lo que Olga considera "una locura", Darío Gómez fue llevado a la clínica, viaje interminable en el que la mujer asegura le hablaba para que supiera estaba a su lado y le untaba alcohol, acciones que dieron un último fruto, pues 'El Rey del Despecho' intentó a hablarle y fue entonces cuando ella le dijo: "no te vas, ya vamos a llegar".
Con el corazón en la mano y pidiendo a Dios por el amor de su vida, la esposa del artista contó que camino al centro médico no hacía otra cosa más que orar, pues según su relato todas las oraciones que se sabía las dijo de la oficina a la clínica.
Ya en la Clínica Las Américas la situación fue más desgarradora, ya que la señora Olga vio cómo intubaron a Darío Gómez y las tres veces que lo reanimaron, pero ya no había nada que hacer, el cantante había fallecido.
De interés: