Rosalia, Dua Lipa y Lizzo son centro de críticas por video en club de strippers
El pasado domingo 26 de enero, en Los Ángeles - Estados Unidos, se llevó a cabo la edición número 62 de los premios Grammy, donde se reconoció lo más destacado de la industria musical. Billie Eilish fue la vencedora de la celebración al ganar en las cuatro categorías principales que la premiaron como mejor nuevo artista y como autora de la canción, la grabación y el álbum del año.
La española Rosalía fue una de las ganadoras, obteniendo su primer gramófono a Mejor álbum latino de género rock, urbano o alternativo. Premio que salió a celebrar con los también ganadores de la noche la cantante Lizzo y el rapero Lil Nas X.
Pero lo que causó la avalancha de críticas es que el grupo de ganadores en compañía de la artista Dua Lipa siguieron la celebración en un famoso club de ‘striptease’ en Hollywood, lugar donde se les ve tirando billetes a unas bailarinas haciendo ‘twerking’ en ropa interior en el suelo, para ellas.
El after party más criticado de los GRAMMYs fue el de Dua Lipa, Rosalía, Lizzo y Lil Nas X quienes fueron a un club de strippers y aventaron billetes a las bailarinas. #MTVNewsLA pic.twitter.com/RdnzXzcUjj
— MTVLA (@MTVLA) January 28, 2020
En Twitter muchos no están NADA contentos con estos videos. #MTVNewsLA pic.twitter.com/TaoDFKYK9B
— MTVLA (@MTVLA) January 28, 2020
Las más perjudicadas de la celebración han sido la española Rosalía y la británica DuaLipa, quienes son acusadas de ‘doble moralistas’ por enviar mensajes feministas y después participar en festejos de este tipo, “explotando a la mujer”.
“Dua lipa, Lizzo y Rosalia van de feministas y defensoras de los derechos de la mujer etc.... pero luego hacen esto, ojalá sea una lección para que dejen de ‘stannear’ a tipas x solo porqué se hacen llamar feministas”, escribió una seguidora enojada en su cuenta de Twitter.
dua lipa, lizzo y rosalia van de feministas y defensoras de los derechos de la mujer etc... pero luego hacen esto, ojalá sea una lección para que dejen de stannear a tipas x solo porqué se hacen llamar feministas pic.twitter.com/GfJXr1gHQh
— —? nanny (@geniusyoongd) January 28, 2020
A su vez algunos seguidores respaldan dicha celebración a través de sus redes sociales explicando que no es un prostíbulo y que no están haciendo algo que no se haga en el mundo.
No es un prostíbulo...es un club de stripers y las que están ahí son mujeres que bailan y la gente les tira dinero por eso, no tiene nada qe ver con prostitución, nadie compra a nadie, nadie explota a nadie, es un trabajo con contrato, donde hay guardias para resguardar seguridad
— No. (@ohgurrrl) January 28, 2020
Hasta el momento solo la cantante y rapera Lizzo se refirió al escándalo publicando en su cuenta de Instagram: "Alquilé chicas locas para mi equipo en la noche de los Grammys...".