Sentencian a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión por delitos sexuales
La británica Ghislaine Maxwell, declarada culpable por haber ayudado al millonario Jeffrey Epstein a reclutar menores para mantener encuentros sexuales, ha sido sentenciada este martes a 20 años de prisión por delitos sexuales.
Maxwell, de 60 años y considerada socia y examante del difunto Jeffrey Epstein, fue declarada culpable de tráfico sexual de menores el pasado 29 de diciembre.
Lea aquí: Hijo de Ben Affleck chocó un Lamborghini contra un BMW en un concesionario
La condena es menor que los entre 30 y 55 años que pedía la fiscalía por su "responsabilidad" en el tráfico de menores y la "falta total de remordimientos", tras reclutar entre 1994 y 2004 a jóvenes menores para ser explotadas sexualmente por Epstein, con quien mantuvo durante casi tres décadas una relación sentimental, amistosa y profesional.
Su defensa había pedido a mediados de junio clemencia para su defendida y una condena inferior a 20 años.
Se trata de una caída a los infiernos para la hija del que fuera magnate de la prensa británica, el todopoderoso Robert Maxwell, fallecido en 1991 en circunstancias misteriosas al caer de su yate frente a las Islas Canarias (España).
Durante el juicio, la acusación describió a Ghislaine Maxwell, de 60 años, nacida en Francia, con nacionalidad británica, francesa y estadounidense, quien estudió en la universidad de Oxford, como la mano derecha y cómplice de Epstein, a quien conoció poco después de la muerte de su padre.
Maxwell y Epstein erigieron un entramado para captar decenas de jóvenes, de un entorno sociocultural vulnerable, para satisfacción sexual del financiero, a cambio de dinero.
Dos de las denunciantes declararon en el juicio que tenían 14 años cuando Maxwell empezó a acercarse a ellas ganándose su confianza antes de proponerles que dieran masajes a Epstein y tener sexo con él.
Testigos aseguraron que Maxwell facilitó, y a veces participó, en los abusos, aprovechándose de las víctimas a las que con anterioridad les había hecho sentirse "especiales".
Le puede interesar: Antipático apodo que los amigos de Piqué le pusieron a Shakira, ¿no la querían?
La defensa de Maxwell considera que su defendida fue víctima de la influencia nefasta que ejercieron tanto su padre -"autoritario, narcisista y exigente"- y de Epstein.
La relación con el financiero fue "el peor error de su vida", aseguró recientemente la defensa para tratar de suavizar la imagen -y la condena- de quien fue descrita durante el juicio como "depredadora sofisticada, que sabía perfectamente lo que hacía".