Hace pocas horas el mundo conoció la noticia de la muerte de Vicente Fernández. A pesar de que su salud venía en estado delicado hace varias semanas, se había presentado mejoría en el cantante.
En 1980 el rey de las rancheras visitó por primera vez Colombia y en medio de su gira le concedió una entrevista con Jorge Barón en la que Vicente Fernández explicó los motivos por los que no había llegado al país antes.
Vicente dijo: "A mí lo que me interesa en las giras es el éxito artístico no el económico, entonces mientras no conocía a un empresario que tuviera bastante experiencia no quise aceptar... Había mucha gente que decía que si yo no quería venir a Colombia, mentira, lo que pasa es que yo quería venir en una gira bien hecha, a mí no me importa venir y trabajar demasiado."
Además, contó que una mañana llamó a uno de los empresarios encargados de los conciertos y le dijo: "Yo sé que hay problemas ahorita en Colombia, tragedias, tu dime si es conveniente que vaya, si no, no hay problema por mi. Tengo muchas ganas de ir, pero si no, dime yo no te quiero hacer perder dinero".
A lo que el empresarios le aseguró que no había inconveniente y aseguró que hasta el Gobierno colombiano quería que la gira siguiera adelante.
¿Vicente Fernández 'predijo' su muerte?
Lo paradójico del relato que hace Vicente, es que al hablar de que habían personas que criticaron esta decisión, debido a que el país estaba atravesando por una temporada de temblores, dijo: "Yo me voy a morir el día que Dios quiera, si me toca morirme en Colombia bueno pues ni modo y me puede tocar en México o en cualquier otra parte".
"Hasta de una caída, de un tropezón se puede uno morir. Yo creo mucho en el destino y de allá arriba es de donde se dice la última palabra así es que a mí los temblores me tienen sin cuidado, a diario ando temblando de nervios asó es que un temblor más un temblor menos", agregó el cantante mexicano.
Los médicos le diagnosticaron el síndrome Guillain-Barré hace algunos meses, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y puede llegar a producir una parálisis e inicialmente una caída en su casa en Guadalajara causó que lo llevaran al hospital.
Muchos de sus fanáticos encontraron en esta entrevista una especie de premonición sobre el deceso del artista.