Alemana expulsada anuncia proceso contra las autoridades colombianas
La ciudadana alemana Rebecca Sprösser, quien participó activamente de las manifestaciones que se desarrollaron durante el Paro Nacional en la ciudad de Cali y que fue expulsada del país, en julio pasado, acusada por las autoridades colombianas de afectar el orden y la tranquilidad, reapareció este jueves para anunciar que ha dado poder a varios abogados colombianos para que se defiendan sus derechos.
A través de un video publicado por el abogado Juan Trujillo, Sprösser recordó que fue testigo del asesinato del joven Johan Sebastián Bonilla, el pasado 22 de julio.
"Muy buenos días, mi nombre es Rebecca Sprösser retenida y expulsada ilegalmente por el Estado colombiano, tras haber sido la única testigo presencial del asesinato de Johan Sebastián Bonilla Bermúdez", dijo en el video en el que se le ve usando una banda con la bandera de Colombia.
Lea además: MinCultura suspende la chambonada que hicieron en murallas de Cartagena y anuncia visita técnica
Según denunció la propia Sprösser, el 22 de julio, ella y su amigo recibieron los disparos de un hombre, mientras se encontraban sentados en la vía.
"Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo", difundió la alemana en sus redes sociales.
Días después, Migración Colombia anunció que se había decidido expulsar a la joven a través de un comunicado. “(…) Buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, afirmaba el documento.
Lea también: Las lluvias estarán por encima del 80% en algunas regiones, advierte el Ideam
Ante esto, Sprösser afirmó este jueves que había dado poder al abogado Juan Trujillo Cabrera. "Para que defienda mis derechos y garantías vulnerados por las actuales autoridades colombianas y lidere el equipo jurídico conformado también por loa abogados Miguel Ángel del Río , Augusto Ocampo y Daniel Mendoza", afirmó.
Finalmente, la joven asegura que hará todo lo que sea posible por regresar al país. "Llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo l que esté en mis manos y derechos para regresar a ese país que amo tanto".