Carlos David Ruiz Molina
Carlos David Ruiz Molina, muerte de joven en Baum Festival
Redes sociales
5 Jun 2024 06:01 AM

Asfixia por inmersión, causa de muerte del joven Carlos David durante Baum Festival

Luis Francisco
Cifuentes
La caída del cuerpo del joven en un estanque de agua, por varios minutos, impidió su respiración,

Medicina Legal determinó que la causa de la muerte del joven Carlos David Ruiz, de 25 años, el pasado  24 de mayo en las instalaciones de Corferias, en Bogotá, habría sido por asfixia por inmersión. 

Noticias RCN reveló que la caída del cuerpo del joven en un estanque de agua  por varios minutos impidió su respiración, lo cual causó su deceso.

En el dictamen también se señala que en el cuerpo de Ruiz se encontraron sustancias estupefacientes como cocaína y 'tusi', las cuales aclara no desencadenaron su muerte, pero sí habrían sido un detonante para la decisión que habría tomado el joven. 

Como se recuerda, Ruiz, de 25 años, asistió a Corferias, en  el centro occidente de la capital del país, a disfrutar del Baum Festival, un festival de música electrónica que acogió a más de 40.000 asistentes, pero no regresó a casa.

Lea tambiénCreación de más comisarías y fortalecer la línea púrpura, entre las medidas del Distrito contra feminicidios

La Fiscalía General de la Nación, desde el comienzo de la investigación, descartó manos criminales en el hecho, sin embargo informó que las hipótesis están abiertas. 

Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo del joven desaparecido, se comenzó a conocer versiones de lo que ocurrió después de haber sido visto por última vez durante el evento. 

Le puede interesar: John Poulos fue condenado a 42 años de prisión por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios

El grupo de amigos con quien el joven había asistido al Baum Festival notó que no estaba y decidieron buscarlo, pero habrían sido sacados del lugar porque ya estaban por cerrar. 

En el momento de la desaparición del joven, según sus amigos, le pidieron al personal de Baum Festival que revisaran las cámaras de seguridad y que publicaran su desaparición en redes para darle celeridad a la situación, pero hicieron  caso omiso.