Atleta de Portugal lleva siete días atrapada en el aeropuerto El Dorado
Este domingo, a través de Antena 2, se conoció el dramático caso de una atleta portuguesa que está atrapada hace siete días en el aeropuerto El Dorado de Bogotá sin poder resolver su situación. Ella desea volver a su país, pero le ha sido imposible; pero tampoco puede salir del terminal aéreo para quedarse en la ciudad con su novio.
Es Ritte Ferreira, marchista que llegó desde Estados Unidos y desea regresar a su país y denunció varias irregularidades en el aeropuerto con su caso y el de otros extranjeros que están a la intemperie.
Lea también: Fernando Gaviria habría recaído y sería otra vez positivo para coronavirus
“No tengo cómo bañarme la comida no es mucha y la dormida no es muy confortable… Yo llegué el lunes con mi novio porque la universidad (en Estados Unidos) se cerró por el virus y tuvimos que salir del país y la mejor opción para mí era venir con mi novia… Yo llegué antes de la media noche y me dicen que no pudo entrar por ser portuguesa, a pesar de que no estoy en Europa hace seis meses”, contó en diálogo con Antena 2.
Posteriormente contó su drama con las autoridades colombianas: “Luego me llevaron a la oficina de migración, nunca me pasó eso, me sentí como una criminal; me gritaron y me quitaron el teléfono; no sabía lo que estaba pasando, me quitaron mi pasaporte que está entre los cinco más poderosos del mundo”.
De interés: "El Mambo González” quiso dar un concierto desde su cuarentena y vecinos le echaron la Policía
“Luego me llevaron para las partidas internacionales, pero me quede acá porque en mi país cerraron la frontera porque no tengo cómo llegar. Entonces me quedé acá desde el lunes, porque yo no tengo millones de euros para gastar en otro viaje que no sea para mi país y tampoco puedo viajar a Estados Unidos”, continuó relatando al tiempo que expresó su preocupación por que sufrió un problema asmático debido a la altura de la ciudad, pero no le han realizado la pueda del coronavirus en los siete días que ha estado retenida.
Y cerró haciendo un llamado al gobierno colombiano: “Le pido a las autoridades que nos ayuden porque las condiciones no son las mejores. Hay poca comida y no nos podemos bañar y estamos junto a gente de otros países. Yo solo pido que me dejen entrar, mi novio vive en Bogotá y yo me someto a la cuarentena que sea necesaria”.
Ritte Ferreira
Dificil momento vive esta marchista portuguesa wn Colombia en el Dorado podremos ser solidarios? @LucenErnesto @OlimpicoCol @IvanDuque @Antena2RCN pic.twitter.com/ZsH2intLId
— Hector Palau Saldarriaga (@hpalau) March 22, 2020