El brigadier general Juan Carlos Rodríguez, actual comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habría solicitado su retiro voluntario de la institución, según se conoció extraoficialmente durante la noche de este lunes en la capital vallecaucana.
El oficial reemplazó en enero pasado, al general Manuel Antonio Vásquez, quien es ahora el director de sanidad en Bogotá.
Le puede interesar: Así quedaron las restricciones que aplicarán esta semana en Antioquia
Su renuncia estaría motivada, por los graves hechos ocurridos en Cali y su área metropolitana, en el marco del Paro Nacional y en dónde se ha acusado a miembros del organismo, de exceso de fuerza y de causar la muerte de manifestantes y heridas a otros.
Por igual, el oficial había denunciado en días anteriores, ser objeto de toda de clase de amenazas contra su vida y de ataques con armas de fuego contra sus hombres.
El general Rodríguez, hizo parte de la dirección de Contrainteligencia y se le reconoció en su oportunidad su experticia en inteligencia, en la lucha contra el secuestro, la extorsión, y fue comandante de Departamento y subcomandante.
Lea también: Vestidos de falsos policías, hombres armados perpetraron un millonario robo en un conjunto residencial en el Poblado
Por el momento se desconocen las razones de su dimisión. Se espera que la institución, nombre en las próximas horas a otro oficial, para asumir la comandancia, aunque el general Rodríguez, estaría en la comandancia de la capital vallecaucana, hasta que los altos mandos de la Policía Nacional, acepten su renuncia.