Corrupción en la UNGRD: Sneyder Pinilla entregó pruebas clave a la Fiscalía
En lo corrido de este martes, 28 de mayo, Sneyder Pinilla asistió a la citación ante la Fiscalía General de la Nación, en ella, le entregó a la fiscal 79, Andrea Muñoz, 30 páginas con información clave del caso de presunta corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
El exsubdirector de la Unidad fue citado a interrogatorio en calidad como indiciado para el próximo el 12 y 13 de junio.
Luis Gustavo Moreno, abogado de Pinilla, señaló que no sólo su cliente está en la obligación de ofrecer la información y las pruebas sobre lo que conoce del entramado de corrupción, sino que la Fiscalía tiene el deber de brindarle las garantías necesarias para poder convertirse en testigo clave de este caso.
Lea además: Investigan extraña muerte de joven antioqueña que cayó de un cuarto piso en Tolú
“Esta defensa al igual que el señor Sneyder Pinilla pide garantías, el día de hoy lo que va a pasar es que no sólo el señor Pinilla debe suministrar los datos, la información, el listado de la personas en contra de las cuales puede declarar, sino que la Fiscalía diga cuál va ser el marco y las garantías, los derechos que se van a respetar con ese principio de oportunidad”, indicó Moreno.
El exsubdirector fue el primero en en referirse al presunto entramado de corrupción y quien reveló que al parecer a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle respectivamente, les habrían entregado $4000 millones para impulsar las reformas del presidente Gustavo Petro ante el legislativo.
Más información: Mega operativo contra redes criminales dejó 40 capturas en Medellín, Bello, Itagüí y Sabaneta
Las diligencias son clave porque tienen por objetivo comenzar de manera formal con las negociaciones y para que entreguen todas las pruebas que aseguran tener sobre el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo.
Pinilla, solicitó protección para él y toda su familia pues afirmó que en el presunto entramado de corrupción estarían involucrados altos funcionarios del Gobierno.