[Video] Ocho heridos en choques de ciudadanos acompañados de policías con minga indígena en Cali
Ocho heridos deja, por ahora, una nueva crisis de violencia en la ciudad de Cali durante la tarde de este domingo, por el choque entre la Minga indígena y civiles acompañados de policías en el sector de Ciudad Jardín.
Según el Consejo Regional de Indígenas, Cric, ocho personas integrantes de la comunidad son atendidos en diferentes centros asistenciales y algunos tienen heridas con arma de fuego.
Le puede interesar: Habitantes del sur de Cali impiden entrada de indígenas
La situación se generó cuando los habitantes de la zona no les permitieron la entrada a la ciudad a la Minga, argumentando estar cansados de los bloqueos de vías y de la crisis por el desabastecimiento de alimentos que vive en la ciudad.
De acuerdo a la información entregada por la Policía, esta situación generó que algunos indígenas volcaron y quemaron dos camionetas de la comunidad y atacaron vehículos, residencias y habitantes del sector.
Por otro lado, en redes sociales circulan denuncias y videos en los que se ve a varios hombres, vestidos de civil y acompañados por la policía, que disparan abiertamente contra los manifestantes indígenas.
Ocho heridos en choques de civiles acompañados de policías con minga indígena en Cali
Lea también: Estudiantes de Univalle denunciaron que fueron atacados con arma de fuego desde una camioneta blanca
Hasta el momento ninguna autoridad de la ciudad se ha pronunciado sobre esta nueva alteración en el orden público, que se registra en el día doce del Paro Nacional.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le había solicitado a las comunidades indígenas que no bloquearan las vías y requisaran los vehículos, porque no pueden realizar actividades de seguridad en la ciudad.
En horas de la mañana del domingo también se registraron momentos de tensión entre habitantes del municipio de Jamundí que viven en el sector de la Panamericana y la minga indígena, por los bloqueos de la carretera, luego llegaron acuerdos para que se permitiera la movilización a comprar alimentos y gasolina.