Procuraduría referencia
Procuraduría General de la Nación.
RCN Radio
7 Oct 2024 06:07 AM

Destituyen a instructor del Sena por acosar a sus alumnas y compañeras

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El sujeto fue inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Bogotá, Julio Enrique Ortiz Angulo, por acosar a sus estudiantes dentro de las instalaciones de la institución. 

Según la entidad, el profesional realizó tocamientos a sus genitales frente a tres aprendices, dentro de la biblioteca en donde laboraba de la institución. 

"El Ministerio Público verificó la conducta del servidor público, con funciones en el centro de formación en actividad física y cultural, quien para la vigencia 2019 hizo propuestas e invitaciones insistentes a las denunciantes de tipo sexual; además, se acercaba con hostigamientos e intimidaciones en lugares públicos y privados", explicó a través de un comunicado.

Lea además: Increíble: puente de $2.600 millones colapsa luego de 11 meses en funcionamiento en Colombia

Ejército

Al igual, la Procuraduría adelanta la investigación de un presunto caso de abuso sexual el que compromete a varios militares del Ejército Nacional, en el departamento del Arauca, puntualmente en Puerto Rondón.

Al parecer, una mujer habría sido sacada de su vivienda y abusada por un par de soldados, adscritos al Batallón de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejercito.

Puede leer: Hallan con vida a los escoltas y la firmante de paz que habían desaparecido en el Tambo, Cauca

Ante la denuncia, las Fuerzas Militares, en un consejo de seguridad el pasado 15 de agosto, advirtieron de investigaciones disciplinarias internas, mientras que la Procuraduría Regional de Instrucción de Arauca decidió iniciar una indagación preliminar contra miembros por determinar del Ejército Nacional.

El Ministerio Publico ordenó además una serie de informes a comandantes de la Fuerza Tarea Quirón y de la Octava División sobre el número de uniformados que hacían presencia en el lugar de los hechos, nombres de los militares y las investigaciones de control disciplinario que adelantan sobre el caso, así como la existencia de denuncias penales al respecto.