ELN sería el responsable del secuestro de un intendente de la Policía y de un ingeniero en Chocó
Después de cumplirse 24 horas del momento en el que un miembro activo de la Policía Nacional de Colombia quien se encontraba en compañía de un ingeniero contratista, fueron interceptados y retenidos por parte de hombres armados pertenecientes a un grupo armado ilegal.
Frente a esta situación, autoridades de Policía del departamento de Chocó brindaron más información al respecto. Se confirmó el nombre de los secuestrados. Se trata del intendente de la Policía Nacional, Mauricio Vargas, y el Ingeniero, Miguel Andrés González, contratista de la Alcaldía de Istmina.
Le puede interesar: Medellín es la segunda ciudad con mayor número de quemados por pólvora en diciembre
El comandante de Policía Chocó, el teniente coronel Carlos Rojas, expuso detalles sobre el momento en que estos hombres fueron raptados.
"Fueron interceptados cuando se transportaban hasta Istmina. Unos sujetos armados, según se ha podido determinar por diferentes fuentes, serían pertenecientes al ELN, quienes los bajaron de la lancha y los tienen en su poder", aseveró.
Hay que mencionar que el punto exacto en el que fueron interceptados el policía y el ingeniero no es claro para las autoridades. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Sipí, en coordinación con la Policía y el Ejército se encuentran realizando las labores de localización de estas personas.
Cabe recordar que estos dos hombres fueron secuestradas al mediodía de este viernes, cuando se encontraban viajando en lancha desde el municipio de Istmina hasta el municipio de Sipí. Después de realizar la supervisión de unas obras que se están llevando a cabo en las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Sipí.
Le puede interesar: Investigan exfuncionario de la Alcaldía de Medellín por presunto acoso sexual a una practicante
El teniente coronel Carlos Rojas, comandante de Policía Chocó, envió un mensaje a las familias de estos hombres secuestrados en el que garantiza la operatividad de las Fuerzas Militares para encontrarlos.
Se pudo conocer que en este momento se está realizando conversaciones con otras entidades de orden local y departamental que actúen como mediadores en la liberación del intendente de la Policía Nacional y el ingeniero contratista de la Alcaldía de Istmina.