Fiscal reveló identidad de los dos capturados por masacre de jóvenes en Cali
El fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que tras intensos operativos fueron capturados dos de los implicados en la masacre de cinco adolescentes en el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali.
Barbosa confirmó que se trata de dos capturados que fueron identificados como Yeferson Marcial Angulo Quiñónez y Juan Carlos Loaiza Ocampo.
Le puede interesar: Nueva masacre en Andes, Antioquia, deja tres muertos
Asimismo, advirtió que continúan los operativos de las autoridades de Policía Judicial para capturar a una tercera persona que también estaría implicada con estos graves hechos.
El operativo de captura se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y del Gaula de la Policía Nacional, quienes valiéndose de drones y equipos de tecnología forense recaudaron suficientes pruebas para dar prontos resultados y esclarecer la masacre de cinco menores de edad, con edades entre los 13 y 16 años, ocurrido el pasado 11 de agosto en un cañadulzal del barrio Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca).
Este caso había sido priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien impartió instrucciones para que se conformara un equipo interdisciplinario de especialistas en criminalística, coordinado por tres fiscales destacados en el tema de homicidio.
Lea también: Asesinan a una mujer cuando caminaba por el cerro de las Tres Cruces de Medellín
“La investigación fue adelantada por 51 funcionarios de Policía Judicial de CTI, Sijin y Gaula de la Policía Nacional, que trabajaron arduamente con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió la captura de los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes”, explicó el fiscal general.
Barbosa reportó que estos resultados judiciales fueron posible en 16 días, en los cuales el equipo de investigación logró esclarecer los hechos que vinculan a tres hombres, encargados de la seguridad del sector.
“Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña. El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, señaló Barbosa.
Vea aquí: Comer y dormir menos, algunos de los efectos de la pandemia en los hogares: Dane
La Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías las ordenes de captura que fueron materializadas por parte de 54 hombres del CTI y de la Policía Nacional, quienes adelantaron varias diligencias de allanamiento en el sur oriente de Cali.
El fiscal general agregó que los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.