Posesión del primer Obispo afro del país
Posesión del primer Obispo afro del país
Gobernación del Chocó
6 Oct 2024 08:09 AM

Gobernadora del Chocó resaltó la posesión del primer obispo afro del país

Mateo
Zapata Correa
El Obispo Wiston Mosquera Moreno, se posesionó este fin de semana en la Catedral San Francisco de Asís de la ciudad de Quibdó.

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba resaltó  la posesión del Obispo Wiston Mosquera Moreno, llevada a cabo este fin de semana en la Catedral San Francisco de Asís de la ciudad de Quibdó.

Indicó que, con esto, es la primera vez  que se posesiona un obispo afro en Colombia. 

Le puede interesar: Varios vehículos resultaron afectados tras desmanes de hinchas del Deportivo Cali en el estadio Palmaseca

"Con la elección del nuevo obispo, tendremos la oportunidad de contar con él para que nos acompañe en los procesos de paz que necesitamos en nuestra región", dijo la mandataria. 

Agregó que la unión entre las instituciones, en este caso las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y de policía facilitarán los diálogos de paz y la tranquilidad para el Chocó. 

Le puede interesar: Nuevo retén del ELN en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

Por su parte, Monseñor Mosquera, durante el acto de posesión,  aseguró que su misión será recorrer ríos y selvas para silenciar los fusiles y promover la paz en la región.

La ceremonia contó con la participación del Ministro Luis Gilberto Murillo y la Vicepresidenta Francia Márquez, quienes celebraron la designación del primer obispo afro de Colombia, originario del Chocó.

Otras noticias del Chocó 

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), junto con la Secretaría de Salud y el alcalde de Bojayá, han concretado acciones para la entrega del primer hospital del municipio. Financiado por el DPS y con la dotación a cargo de la Gobernación del Chocó, se espera que esta moderna infraestructura esté lista para finales del año de 2024.

El nuevo hospital busca garantizar atención de calidad a la población bojayaseña y a la cuenca media del Atrato, promoviendo así el bienestar y la salud en la región.

Las comunidad de esta región del país agradecieron el anuncio y, ahora, espera rápidamente la construcción del hospital que, sin duda, mejorará la atención de salud en esta región del país.