Varios hinchas agredieron a las autoridades
Varios hinchas agredieron a las autoridades
Captura de video
16 Dic 2024 05:19 AM

Hinchas del América habrían planeado el sabotaje de la final de Copa entre América y Nacional

Daniel Orlando
Torres Forero
El partido en el Estadio Pascual Guerrero presentó disturbios en las tribunas.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa BetPlay 2024, el conjunto ‘verdolaga’ venció con un marcador global de 3-1 al América de Cali y se llevó su séptimo trofeo en esta competencia, siendo por lejos el máximo ganador de la historia (4 más que Millonarios, su inmediato perseguidor en este escalafón). 

El equipo verde de Antioquia logró mantener su arco en cero y evitar goles del América, que insistió en la zona ofensiva, pero careció de efectividad frente al arco defendido por el portero David Ospina, quien también se destacó con buenas atajadas. 

Lea también: Nacional, El rey de copas en Colombia: Conoce su impresionante récord

El conjunto escarlata dirigido por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, buscaba la remontada en la serie que estaba perdiendo por 3-1, donde el Estadio Pascual Guerrero presentaba una gran afluencia de hinchas que apoyaron al equipo y de paso se despidieron de Adrián Ramos, quien días antes había anticipado su salida del club. 

Los minutos iban pasando y América no lograba llegar al gol, una situación que iba bajando las ilusiones de una remontada y que finalmente se esfumaron tras los disturbios presentados en un sector de las gradas del estadio. 

Le puede interesar: [VIDEO] Así recibió Nacional las medallas y el trofeo de la Copa BetPlay

“Estaba planeado”: por esto detuvieron la final de copa entre América y Nacional  

Faltando aproximadamente cinco minutos para finalizar el tiempo regular del partido, se presentaron enfrentamientos entre algunos hinchas del América y la policía que estaba en el recinto deportivo, una situación que habría sido planeada desde antes si América no lograba la remontada.

Y es que en las redes sociales ronda una información sobre la decisión que tomaron los aficionados escarlatas de no ver a Nacional campeón en el Pascual Guerrero, provocando estos disturbios solo para frustrar la celebración del ‘verdolaga’ en su estadio, viendo que ya faltaban pocos minutos para terminar el partido y que América necesitaba todavía dos goles para igualar la serie. 

Fuente
Antena 2