Protesta Hospital San Francisco de Asís, Quibdó
Protesta Hospital San Francisco de Asís, Quibdó
Cortesía
18 Mar 2025 11:25 AM

Hospital de Quibdó garantizará la atención a los usuarios durante la jornada de manifestaciones por el Día Cívico

Charlyn
García Vélez
Aseguran que este martes en el Hospital Departamental San Francisco de Asís se llevarán a cabo con total normalidad.

Luego del anuncio realizado por la Gobernación de Chocó, donde indicaron que los funcionarios públicos están autorizados para salir a marchar, pero al finalizar las movilizaciones, deberán regresar a sus lugares de trabajo, el Hospital Departamental San Francisco de Asís, ubicado en Quibdó, informó que las actividades de la entidad de salud se llevarán a cabo con total normalidad este martes. 

Lea también: Mataron a balazos a un joven en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín

Además, solicitaron a todo el personal de la salud para llevar a cabo las actividades de manera habitual, esto con el fin de garantizar la adecuada prestación del servicio hospitalario, pues en el artículo 4 del Decreto 0302 del 17 de marzo de 2025, de la Presidencia de la República, establece que las actividades de servicios esenciales, especialmente las relacionadas con la seguridad, salud y bienestar de la población, no pueden ser suspendidas durante un Día Cívico.  

También puede leer: Muertes de estadounidenses en Medellín: ya son dos en una semana

Desde la entidad reiteraron que continúan comprometidos con la vida y la salud de todos los chocoanos y señalaron que, como servidores públicos, deben cumplir con las responsabilidades adquiridas para garantizar el bienestar de la comunidad y cumplir con el propósito fundamental de salvar vidas.  

Desde la Gobernación de Chocó manifestaron los siguiente en el comunicado: “Se autoriza a todos los docentes, directivos docentes y personal operativo del servicio educativo departamental, a participar en la jornada, respetando el derecho constitucional a la protesta”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información