María Fernanda Cabal pide reunirse con petroleros por preocupación tras propuestas de Petro
En una carta enviada a Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, la senadora María Fernanda Cabal pidió una reunión urgente con la junta directiva para analizar lo que está pasando con el sector.
De acuerdo con la senadora Cabal, y quien aspira nuevamente al Congreso de la República, “no es coincidencia que tras las propuestas del precandidato presidencial Gustavo Petro, los bonos de Ecopetrol estén sufriendo algunas de las mayores pérdidas entre las compañías petroleras de mercados emergentes desde agosto”.
"Con verdadera preocupación, registramos en el país el impacto negativo que ha tenido en los mercados, las declaraciones irresponsables e irracionales del señor Gustavo Petro, que, en reiteradas ocasiones, ha afirmado que si llega a la presidencia de la República, suspenderá todo proceso de exploración petrolera en el país”, dice la carta.
Le puede interesar: Niño que murió calcinado en Bogotá pedía ayuda mientras se quemaba, había sido encerrado por sus papás
En la misiva, Cabal señala que el precandidato Petro “no explica cómo enfrentará la desaparición de la inversión extranjera la salida de las compañías,que hacen exploración y explotación de petróleo y el déficit fiscal que registraría Colombia”.
“Sin Petróleo, se verían afectadas la transición energética y las importaciones en más de 15.000 mil millones de dólares. Lo anterior, como lo señaló el expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, se traduciría en pobreza, para un país que ya va sufriendo los estragos de sectores de izquierda política, que no les importa llevarnos a una situación como la de Venezuela”.
Lea también: Fiscalía entregó bienes por $23.000 millones de 'El Alemán' para reparar a sus víctimas
El precandidato presidencial Gustavo Petro, ha asegurado que él no ha dicho cero petróleo para el 2022. “He dicho que habrá una transición que comienza porque cesan las firmas de nuevos contratos de exploración. lo que significa que se tendrían 12 años para una transición energética”.