En el municipio de Morales, sur del departamento de Bolívar, denunciaron el rapto de una niña de 11 años, quien se encuentra desaparecida desde el sábado 28 de enero.
Familiares de la menor advirtieron que un hombre habría ingresado a la vivienda en horas de la madrugada y se apoderó de la víctima.
Mayerlis Pérez Salazar, madre de la menor, contó que se percató de la desaparición de su hija a las 4:00 a.m. "Yo tengo tres hijos, ellos duermen aparte y yo con mi esposo en otros, ella tenía los audífonos de mi esposo, fuimos a buscarlo ahí nos percatamos", sostuvo.
"A ella se la llevó un hombre de 25 años quien nos amenazaba, varias veces desafió a mi marido diciéndole que se iba a llevar a mi hija para hacerle el daño y así quitarme la picardía a mí. La niña es de casa, está en séptimo de bachillerato, debe hacerse unos exámenes del corazón", dijo su madre.
Le puede interesar: (Video) Fuerte balacera se registró durante partido de fútbol en Bogotá
"La última vez que la vi fue en iglesia a donde fuimos juntas; el hombre que la tiene está escondido porque las autoridades se encuentran tras su paradero, solo quiero que me entregue a mi hija sana y salva", puntualizó la mujer.
El departamento de Policía del Magdalena Medio informó que la desaparición se registró en la vereda la Conformidad, del municipio de Morales, al sur de Bolívar.
"Una vez conocida la situación en Morales sobre el posible rapto de la menor, en horas de la noche, se activaron las alertas y las rutas a través de la Policía de Infancia y Adolescencia de la seccionales de protección, realizamos labores de inteligencia; sabemos que muy seguramente esta menor está sobre Aguachica, está en compañía de una persona que tiene una relación sentimental y estamos en la búsqueda de ella", explicó el teniente coronel, Santiago Garavito, comandante de Policía del Magdalena Medio.
Lea aquí: ‘Petro me garantizó que no habrán negociaciones políticas con narcos’: Fiscal
Añadió que, "estamos hablando de una relación no consentida por sus padres, nosotros estamos enfocados en la búsqueda de la niña para ver si ha sido raptada, secuestrada o una acción voluntaria". Familiares piden a Dios por su pronto regreso.