Una mujer identificada como Jesica Carolina Valbuena Zuñiga fue capturada por unidades de la Sijin por presuntamente prenderle fuego a su pareja sentimental de 65 años de edad, tras una supuesta infidelidad.
Los hechos habrían ocurrido en la calle 3 # 51B-185 del barrio Villa Campestre de Barranquilla, el pasado 20 de mayo. Según información de las autoridades, la pareja tuvo una discusión que desencadenó que Valbuena atacara con un martillo al hombre y luego procedió a prenderlo en llamas tras arrojarle Menticol.
Vea también: Gigantesca operación contra delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Nariño
La familia del hombre, al parecer, interpuso la denuncia en la Fiscalía, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar lo que en realidad habría ocurrido entre dicha pareja.
El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los hechos habrían sido producto de intolerancia.
“La Policía tiene conocimiento, a través de la denuncia, de un hecho ocurrido al interior de una residencia por una situación de celopatía e intolerancia a raíz de una situación muy personal. Todo tiende a que la hipótesis es por tema de celos, al parecer, una infidelidad. Según lo manifestado por las partes en este tema”, detalló el coronel Peña.
Lea además: Ley que endurece castigos por violencia intrafamiliar pasa a sanción presidencial
El hombre se encuentra actualmente recuperándose de las quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo, en un hospital del norte de Barranquilla.
Por su parte, la mujer será presentada ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.