En una vivienda del sector Puentes en el barrio San Vicente de Quibdó, Chocó, se originó un incendio estructural que rápidamente consumió toda la casa construida en madera. Allí habitaban seis adultos y un niño de 3 años, quien fue el único que no pudo salir y murió.
Más información: Pidió disculpas agente de tránsito que protagonizó discusión por no portar tapabocas
El comandante de Bomberos de Quibdó, Wilson Perea, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas de la emergencia. La primera casa quedó consumida por las llamas, mientras que otra tuvo afectaciones y sus habitantes tuvieron que evacuar.
"Todo está en etapa de investigación. Se presentó un incendio en una casa de madera habitada por siete personas, donde quedó incinerado el menor. Esa casa quedó completamente quemada y otra quedó afectada, donde vivían cuatro adultos y cinco menores de edad", señaló.
El funcionario agregó que "las casas pueden ser de madera, pero hay que tener cuidado con las instalaciones eléctricas para que las hagan un experto que cumpla las normas. Por la situación económica, las hacen personas sin conocimiento previo. Si las familias no tienen plata para comer, cómo van a pagar para eso".
Lea además: Identifican cadáver de joven hallado en el río Medellín
Una de las hipótesis apunta a que un corto circuito habría ocasionado el incendio. Las llamas fueron controladas por nueve socorristas con el apoyo de dos máquinas de bomberos y un carro. La mamá del niño fallecido tuvo que ser remitida a un hospital debido al impacto de la noticia.
#AlAire990AM I Un niño de 3 años murió en un incendio en Quibdó, Chocó. Una vivienda quedó en pérdida total y otra tuvo afectaciones. pic.twitter.com/6B7ZX0SsBh
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) September 11, 2021